En las Autoescuelas o Centros de Formación Vial..¿Se pretende ganar algo?


Siempre queremos ganar. Desde que llegamos a este mundo estamos en una constante lucha para ganar espacios y condiciones de supervivencia. Pero para ganar tenemos que aprender la manera o forma de jugar inteligentemente utilizando dos de los cientos de cualidades que se localizan en nuestra mente. Uno de ellos el “conocimiento“, las personas suelen decir que “saber es poder“, pero la realidad es que no es así. No todos los que tienen o están en posesión de conocimientos los utilizan a favor de la obtención de sus objetivos. El saber o estar pasivo, sin actuar,  no proporciona resultados. Nunca sabremos resolver un problema si no sabemos o conocemos de que se trata. Es el gran problema de las autoescuelas que no saben o no tiene definido cual es su futuro. Todas son indefiniciones, vaguedades, actuaciones locas y disparatadas sin sentido y un continuo caminar erróneo hacia el precipicio y la desaparición. Lo peor, sin actuaciones lógicas y racionales para enderezar el sector hacia el buen camino de una formación-educación de calidad y de excelencia, y, una Administración que actúa ,o así parece, en temas de Formación y Educación Vial indiferente, despistada y rayando en la ineptitud o lo estrafalario.

Una vez identificado el problema, empleemos la paciencia ,los conocimientos y la sabiduría necesaria para solucionarlo.  Se dice que la sabiduría es la clave para resolver la mayoría de los problemas de esta vida. El conocimiento y la sabiduría deben servir para el logro de nuestros propósitos. El conseguir el éxito es cosa que nos incumbe a nosotros como profesionales de la formación vial, soltando el lastre que nos liga o ata al pasado y a los viejos hábitos o viejas costumbres mercantiles. Estamos en el siglo de la modernidad y la innovación.

Usemos los conocimientos y la sabiduría para el cierre de lo indefinido y pernicioso, seamos sensibles y con ganas de finalizar los objetivos, no solo empezarlos. La sabiduría del cierre de las viejas costumbres y actuaciones mercantilistas en la enseñanza de la conducción nos proporcionará estima y consideración ante la sociedad civil. Los éxitos tiene un comienzo y un fin. Tenemos conocimiento y sabemos que un esfuerzo mayor, racional y lógico aportará resultados extraordinarios. Mejoremos cada instante, seamos y movámonos como los profesionales que nos gustaría o agradaría llegar a ser. Lo que queda  detrás de nosotros y lo que estaba delante son asuntos de pequeña monta comparado con lo que queda en nuestro interior.

LAS CIRCUNSTANCIAS GOBIERNAN A LOS DÉBILES, PERO SON INSTRUMENTOS EN MANOS DE LOS SABIOS. Samuel Glober

                                                              JMLM.NW

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.