LAS EXCUSAS DE LOS PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA DE LA CONDUCCIÓN

Podemos decir y casi aseverar que una “excusa“es un motivo o un pretexto que se utiliza para esquivar una obligación. Somos libres de decidir, pensar, sentir y realizar, y de cada excusa que aducimos para justificar lo que no hemos hecho o se hizo con malas intenciones. Generalmente, es lo que diferencia a las personas exitosas de los fracasados, ineptos o indolentes.

Los profesionales exitosos del Sector de la Enseñanza de la Conducción saben capturar el tiempo en el cual las ideas y las oportunidades para llegar al buen fin surgen  para cumplir  esa visión que está enclavada en tu alma y en tu espíritu.

Los profesionales exitosos de la Educacion-Formación Vial observan en cada tarea,fracaso o sueño, una gran oportunidad  de conocerse a sí mismo y que la gente los conozca. Es una forma de valorar su autoestima.

Los “genios malignos” de nuestro sector, que existen en cantidad, los que salieron de la lámpara de Aladino, de su “chiringuito” o escondrijo, con sus genialidades mercantiles y denigrantes y arrebatan todo lo que se pretende hacer útil para recobrar el prestigio de las autoescuelas que van por un camino tortuoso, difícil y a la deriva.

Los verdaderamente inteligentes o genios del bien no utilizan excusas, ni intenciones perversas, actúan con claridad e irradian pulcritud. Saben que intentar no es conquistar, tomar o hacer propio lo que les pertenece. Ni tampoco echan la culpa a la Administración, a sus compañeros (efecto simpatía) o a nadie de sus fracasos y errores; sólo tratan de enmendarlos o corregirlos. Saben cual es su responsabilidad y lo que les corresponde hacer sin competir con artes extrañas y perversas con sus compañeros. Siempre encuentran formas lógicas, racionales y legales para corregir sus errores sin hacer “inventos maliciosos” que dañen a sus compañeros que trabajan en buena lid y de forma saludable. Los “fracasados” solo buscan excusas para tapar su nefasta gestión. Los “fracasos” corresponden a personas que tiene la costumbre de buscar “excusas” para justificar su mala gestión o desvaríos. Aquí podemos aplicar el dicho: –Que no te preocupe a quien alabas, pero anda con cuidado con culpar  según a quién-.

El éxito no conoce de vacilaciones, letargos, adormecimientos, aburrimientos, sino de una superación permanente y una mejora tanto exterior como interior continua.

Interior, porque solo una persona sana y libre de emociones puede conectarse  y entablar relaciones con aquellos que serán conexiones positivas  para su desafío o reto. Esto en los tiempos en que vivimos de modernidad se le denomina red de networking, indispensable para todos aquellos que deseen crear retos, desafíos y ver realizadas sus esperanzas o sueños.

Exterior, porque también se debe cuidar el cuerpo para estar saludable en calidad  y cantidad de años, para ver concretado cada proyecto y no ir para “el más allá” antes de tiempo. Es el momento o instante de aprender a cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Todo ayuda en el tránsito hacia el objetivo o meta. Ayudará mucho a los que tienen propósito y destino, ya que en toda tarea o labor se genera un fruto.

La gente con buenos propósitos no sabe ni de culpas ni de excusas, sino de acción y de convertir su vida  en un desafío continuo. Existe cantidad de elementos fortuitos que no se pueden calcular, pero nada que, con una buena salud mental, no se puedan solucionar.

La “excusa” es la justificación que se suele exponer para sentirnos tranquilos con nuestra conciencia y apariencias externas. Los éxitos desafían a los supuestos y los convierten en éxitos tangibles, reales y verdaderos. Saben el riesgo que asumen pero también se conocen a sí mismos y reconocen la verdadera inspiración y el motivo que los impulsa a llegar a su objetivo deseado.

EL ZORRO LE ECHA LA CULPA A LA TRAMPA NO A SÍ MISMO (William Blake)

JMLM-NW

 

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: