PONS SE APUNTA: A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES…¡¡INVEROSIMIL!!
Hay cosas en la vida que sorprenden por su descaro y cinismo con la pretensión de hacernos tontos, ciegos o sordos. Creo, que lo mejor es quedarse callado por aquello de que: en boca cerrada no entran moscas.
Sin ninguna vergüenza, recato y pudor un portavoz de PONS Seguridad Vial, manifiesta con desfachatez que : los diferentes ceses y renuncias en la cúpula de la DGT evidencian aún más las graves irregularidades que se han producido en el concurso público para la adjudicación de los centros de recuperación de puntos. Estas irregularidades permiten entender con más claridad los motivos del recurso judicial interpuesto en octubre de 2013 ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.
¿Cuáles son las graves irregularidades? ¿Quiénes las cometen? ¿De qué forma? ¿Cuándo?. Es bueno y recomendable ser claro, valiente y honesto en tus exposiciones y no un vociferador despreciable y bellaco . Estás faltando a la verdad en todo lo que manifiestas, lanzando basura y bazofia sin fundamento alguno ni razones y con el solo fin de hacer daño o calumniar a personas o instituciones, mejor, ¡¡MIENTES DE FORMA RUIN!!. Por favor, no tergiverses las cosas y patalees indignamente como los niños maleducados en un patio de colegio. Procura ser más honesto y procura decir verdades no incoherencias y no manifiestes tu fobia por haber perdido como licitador el concurso, por haber hecho mal los deberes. No quiero creer que forméis parte de esa conjura o complot mal oliente , orquestado, programado y pagado a periodistas mercenarios para desacreditar a una digna institución que parece ser os hace competencia, molesta y entorpece vuestras ambiciones comerciales.
Es bueno deciros, que era muy sospechosa y poco creíble la adjudicación que os hicieron del concurso. Eso si que es jugar con ventaja y no se comprende como la DGT pudo conceder el lote 4 a PONS, a pesar de que en esa empresa forme parte como aslariado de la cúpula un Ex-Subdiretor de Normativa de la DGT, que estuvo activo hasta la llegada de María Seguí, que en recientes declaraciones al periódico “El MUNDO”se arroga indebidamente ser el PADRE de los cursos del Permiso por Puntos. También, es una casualidad y una coincidencia, que sea el autor de un libro que edita PONS y aún más coincidencia, que sea colaboradora en la redacción del mismo y presentadora Mónica Colás Pozuelo, Subdirectora actual de la DGT.. ¡¡Vaya coincidencias!!., dignas de investigación y estudio aparte. También, este Sr.,que acaba de salir de tan alta institución, es Administrador de diversas empresas de PONS. Colegio de Gestores de Madrid y otras consideraciones que ya saldrán bien documentadas a la palestra. ¿No es ésto jugar con ventaja? o ¿Cómo le llamamos por su verdadero nombre? No seamos maliciosos ni mal pensados :¡¡Son coincidencias o casualidades!!. También, no creo que pude negar su íntima amistad con la cesada subdirectora Marta Carrera. Lo malo de todo esto, es que no se ha recurrido a escuchas ilegales como han hecho traidores, rufianes y personajes de poco escrúpulos…..
Les voy a recordar, porque están faltos de memoria, que la eliminación de PONS fue dictada por orden de un tribunal independiente, no por la DGT y no le “quita el lote”, los elimina del concurso por hacer mal las condiciones del pliego del concurso. Es curioso, durante el periodo que Pons, irregularmente, fue adjudicataria del concurso no existía amaño alguno. ¿Ahora sí? ¿Los amaños antes servían?, si existían ¿por qué no se renunció a la adjudicación al ser ilegales ? : A río revuelto ganancias de pescadores. Pero jugar con “ventaja y amiguismo” ¿Es lícito?.
De todas formas, como se observa que tienen en reposo las neuronas del cerebro, si eran ilegales las condiciones del pliego, vamos a recordarles el tema por si alguno no lo comprendió o entendió con claridad :
El hecho determinante de la retroacción de las actuaciones es la exclusión del licitador PONS SEGURIDAD VIAL S.L. , por no cumplir los requisitos de “solvencia” exigidos en el PCAP (no tuvo nada que ver la DGT en el tema). Ello determina que la retroacción de las actuaciones haya de producirse al instante en que debió realizarse tal “exclusión“, no al momento inmediatamente anterior a la adjudicación ( lo que sería procedente si la causa de la retroacción de las actuaciones hubiera sido el incumplimiento de las obligaciones referidas en el artículo 151,2 TRLCSP, lo que no es el caso). Motivo por el cual procedieron a la desestimación del motivo de la impugnación alegado por PONS.
También me gustaría recordarles que en Agosto del 2015, la DGT, de forma especial y poco adecuada requiere a PONS un cambio de documentación, a todas luces ilegal, de lo que tuvieron conocimiento los otros licitadores por el TRCR ¿Esto qué es, cariño o simpatía por este licitador? Más grave es que los centros que presenta este honrado y limpio licitador , hacen las reformas una vez que conocen la adjudicación, ¿Qué documentación entregaron a la DGT? ¿A tiempo o destiempo según el pliego de Condiciones? ¿No son éstas más irregularidades?. Y otras cosas que pueden salir del “ventajismo“.
Por eso les recomiendo aquello de: EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS..o aquel otro de: ES BUENO, ANTES DE HABLAR, LAVARSE LA BOCA.. ,no vaya a ser que salgan olores “hediondos”.y “fétidos”.
PRISCILIANO nw