EL ESCÁNDALO QUE “ALGUNOS” INTERESADOS PRETENDEN MONTAR EN EL MUNDO DE LAS AUTOESCUELAS

Una de las investigaciones más importantes que dejó escrita Charles Darwin en el año 1859, cuando mis abuelos aún eran unos niños, fue decir que: la especie que sobrevive no es la que más tiempo vive ni la más inteligente, si no la que mejor se adapta al cambio.

Se refería en exclusiva a los seres vivos, pero años después fueron varios los sociólogos los que hicieron de esta conclusión de Darwin una metáfora válida para el mundo de las organizaciones, bien sean empresariales de las autoescuelas, institucionales o de cualquiera otra índole. Pero esto no lo entienden ni lo entenderán nunca “algunos autoescueleros”  que solamente se dedican a ganar el dinero de la forma que sea, tratando con insidias y maldades desprestigiar y destruir esta dignísima profesión hasta convertirla en un circo para risa del mundo. Ya no digamos estas editoriales y universidades que en vez de dedicarse a lo suyo invaden el sector como aves de rapiña tratando de mermar en la formación de conductores lo poco que queda.

Para conseguir o llegar a un éxito total en nuestra profesión se impone cribar estas malezas que surgen continuamente con sólo ambiciones de conseguir el dinero fácil y poco importarles el santo oficio de enseñar a conducir. Tenemos un claro ejemplo en el emperador malacitano, que todo le vale con tal de conseguir su fin, ganar dinero raro y obscuro. Tenemos que acometer cambios importantes en nuestra forma de funcionar, reduciendo estructuras de otros tiempos y agilizando la atención a todos los que lo precisen o necesiten, sean profesores con ilusión de futuro o empresarios con esperanzas de presente y hábitos sanos.

El último comunicado de la CNAE sobre lo acontecido con PONS Seguridad Vial S.L. en su participación en el Concurso para los centros de Recuperación de Puntos, se observa con claridad hasta que punto se llega en el cinismo humano para tratar de conseguir lo que legalmente han perdido por resolución del TACRC, alto tribunal del Ministerio de Hacienda. En un comunicado  de prensa, PONS Seguridad Vial, de la que es directivo Ramón Ledesma antiguo subdirector de Normativa de la DGT, tiene el descaro de hacer afirmaciones  muy graves  sobre “irregularidades“, que sin duda, tendrá que defender  en las instancias administrativas y judiciales. Todo ello, cuando se ha demostrado que en el actual proceso  de adjudicación del Concurso  de Recuperación de puntos, se ha demostrado que la DGT ha tomado decisiones  sobre Pons Seguridad Vial S.L. que después fueron rectificadas por el TACRC, entre las más importantes y causa de la eliminación: no superar la solvencia económica que no se ajustaba a los Pliegos de la Condiciones del Concurso, por no acreditar  una cifra de negocio suficiente.

Pero fijémonos el ruido y “escándalo” que han montado unos perdedores obscenos, calumniadores y mentirosos, empleando artes que rayan en lo “mafioso”.  Obtienen unas conversaciones con artes ilegales y no autorizadas del año 2013 , las tergiversan, adulteran y  las pasan de forma cobarde y anónima a la prensa “carroñera“, que ya tiene razón para hacer un escándalo y embadurnar el honor de las personas e instituciones, tratando de destruir una organización de prestigio de 50 años de existencia. Todo por una simple conversación, que bien analizada no tiene ninguna transcendencia, salvo la intención o maldad que se le quiera dar.

Sorprende que al representante o cabeza visible de PONS Seguridad VIal S.L., otro licitador del concurso, que ha frecuentado la DGT en este periodo bastantes veces, que habrá tenido conversaciones cariñosas y de amistad con sus antiguas compañeras dentro y fuera de la DGT, que incluso Mónica Colás Pozuelo, subdirectora de la DGT, ha sido colaboradora de Ramón Ledesma en un libro editado por Pons recientemente y que fue su presentadora en un acto en dicha editorial. Curiosamente, con más oportunidades, no se le grabó nada. ¿Una simple conversación intrascendente puede ser motivo de escándalo? ¿Quién o quiénes han sido los autores e instigadores de este suceso vergonzante? Esperemos que nuestra magnífica policía localice a estos despreciables malhechores para esclarecer la verdad.

                                                        PERICLES NW

.

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: