¡¡CURIOSIDADES Y REALIDADES DE LAS AUTOESCUELAS O CENTROS DE FORMACIÓN VIAL Y DEL TRANSPORTE!!


Decía Amado Nervo: Busca dentro de ti la solución de todos tus problemas, hasta aquellos que creas más exteriores y materiales. Si algo parece que deja de ser peligroso, podemos volver a pensarlo, ahora desde diferente forma de verlo y de distinto lugar. Nunca olvidemos que el mero hecho de existir es divertido.

¿Cómo cambiar  de afuera hacia adentro enfrentándonos a  la situación tan temida? imaginemos que estamos pasando la peor de las situaciones, los momentos de “fobias” o los ataques de pánico por hechos insólitos,malvados y absurdos. Tomemos nota de las situaciones, lugares, instantes y actividades tóxicas que tenemos que frenar.

Al recordar lo que tanto pavor nos causa,imaginando esa situación en forma tan reiterada, la ansiedad va a disminuir gradualmente y va a ir progresando hasta la situación en que antes te provocaba tanto temor, ya no te resulta tan peligrosa  o difícil al triunfar las verdades sobre las mentiras y las calumnias.

Hagamos unas reflexiones y entre ellas ¿Por qué está el sector de las autoescuelas en tan mala situación en estos momentos? ¿la economía? ¿la mala gestión de los recursos? ¿las envidias y fobias?……

Miremos y observemos anuncios y propagandas en los escaparates de las mismas  y veremos el resultado de nuestras reflexiones y, a la vez, hagamos un acto de contrición de la realidad. ¿Se puede dar la teórica gratis?¿No tiene valor este trabajo? ¿Qué clase de teórica? ¿Para superar la prueba de examen que todos sabemos que es vulnerable a cuenta de tanta inspiración divina de algunas editoriales? ¿se ha degenerado esta enseñanza y aprendizaje? ¿Se ha convertido en tóxica y mercantil esta digna profesión? ¿sólo nos importa el PxP?…..Vayamos pensando y realizando una seria reflexión de lo que verdaderamente ocurre.

Sin duda no valoramos ni apreciamos nuestro trabajo, las competencias mercantiles se hacen insostenibles y nos llevan a la ruina. ¿Cuántos se están escaqueando de no pagar la Seguridad Social hasta llegar al precipicio? Otros que no pagan los IVAS correspondientes desprestigiando a nuestra profesión con esas acciones deplorables y perversas que se traducen en competencias engañosas y denigrantes que destruyen nuestra credibilidad social. ¿Hasta cuándo vamos a consentirlo y no denunciarlo ante las Administraciones correspondientes?

Por otro lado, todo se va degenerando y empobreciendo de forma progresiva sin que la mayoría se entere o tenga intención de comprenderlo. ¿Podemos renovar los vehículos y mantenerlos de forma segura y adecuada? ¿ Se ha modernizado nuestra flota  y tenemos unas instalaciones dignas y adecuadas? Es muy triste el tener que recurrir en nuestros pensamientos al pasado cuando no existía tanto depredador ambicioso e indecente.

¿Somos necesarios para la sociedad civil que siempre confió en nosotros? Sinceramente, no damos ,la mayoría creciente y alarmante, el servicio adecuado y necesario para el fin para el que fuimos creados: ser prescriptores de la seguridad vial.

Nuestra profesión se ha convertido en el “fiasco” que practican “algunos“, o sea, teóricas encaminadas a que memoricen test para superar la prueba  con cursos exprés sin apenas contenidos de prevención de los riesgos viales y evitar accidentes. Sin respeto alguno a lo que obliga el Reglamento actual de las autoescuelas y Reglamento de Conductores. Todo es conseguir el dinero fácil sin importar el fin para lo que fuimos creados. ¿Ésto es formar y educar conductores seguros y respetuosos con las normas y restantes usuarios de las vías? Lo malo y deplorable es que la Administración mira para otro lado.

Vamos por mal camino y estamos mal considerados ¿Sómos malos empresarios?. Sin duda, la mayoría creo que sÍ, se ha perdido la dignidad y la conciencia. Estamos mal porque no tenemos trabajo, la necesidad de reestructurarnos se impone ,y, a la vez, ser más creativos, innovadores y buscar nuevos horizontes.

Sin duda, como remedio o pócima para el momento, cobremos nuestro trabajo de forma adecuada , sería una buena solución para salir un poco airosos de la situación caótica en la que nos encontramos en estos instantes. Reflexionemos un poco, la población española no crece, por el contrario, decrece de forma alarmante y las autoescuelas se atomizan  creciendo desmesuradamente. ¿Qué tenemos que hacer?   ¡¡Esa es la cuestión!!

                                                             ACHAMÁN Is.Af.

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.