SINGULARIDADES Y CURIOSIDADES HUMANAS……..

La gente rara vez culmina sus objetivos a menos que sienta satisfacción en lo que trabaja. Para que otros sientan satisfacción con lo que hacemos, nosotros tenemos que hacer lo que nos satisfaga, agrade o guste. Con estos principios, tendremos la oportunidad de ser distintos y distinguidos, marcando un “hito de distinción” ante la sociedad. Está comprobado que la pasión o entusiasmo aumentan la creatividad y la inteligencia, lo que facilita el crear alternativas y soluciones para seguir medrando y avanzando a la vez. Cuando estás en empatía o conectado con tu pasión, consigues hacer más amplias tus posibilidades y, por tanto, tienes una ventaja competitiva respecto otros adversarios o rivales que se limitan a hacer lo imprescindible. La “autorrealizaciónes siempre sinónimo de máximo rendimiento para llegar al éxito.

Es importante que demostremos respeto y atención por las opiniones de los que nos rodean. No es bueno ni recomendable indicar a una persona que está equivocada y menos si es tu jefe. Una persona convencida contra su voluntad, casi siempre sigue manteniendo su misma opinión (maño de origen). Criticar es una cuestión inútil porque pone a la otra persona en defensiva y provoca que trate de justificarse. La crítica es muy peligrosa porque lastima  la arrogancia y orgullo de la otra persona, su sentido de altivez y ello despierta resentimientos incontrolables. Somos seres “emocionales” antes que “racionales“. Por medio de la crítica, aunque se acertada, pocas veces se generan cambios duraderos y consistentes. Cuando se triunfa sobre los rivales, se genera un peligro, se daña su orgullo y su vanidad, lo que le ha ocurrido a nuestro emperador malacitano, chino, melenas y otros ingróspitos acompañantes de la pasada conjura.

Es muy importante ser cauto y señalar los errores de los demás de forma indirecta, suave y disimulada. Si tienes que corregir algo, realízalo después de un elogio. Busca caminos alternativos, para ello son expertos los gallegos que: “dicen algo sin decir nada“, a esto se le llama arte de la comunicación delicada, expresiva, educada y  cortés. El resentimiento que se genera por una corrección realizada de forma desconsiderada, imprudente o fuera de lugar puede durar eternamente, aun cuando haya sido generada con la intención de modificar una situación que así lo requería. Ante todo permite que el otro salve su orgullo y prestigio. Nunca tengamos la tentación de sobresalir sobre la otra persona y menos si es tu jefe o superior, estarias jodi…y cerca de ir a la nevera. A nadie le gusta que le den ordenes; mejor y más agradable es recibir sugerencias, indicaciones o cantos dulces y suaves de los ángeles.

Antes de terminar quería aclararle a un compañero muy elocuente y dicharachero de la bella y alegre Bética, que, hace unos días, en un determinado artículo en el que me refería al presidente de la CNAE, nunca tuve la intención de acercarme ni aproximarme a ser un “palmero” o “pelotillero“, no va con mi forma de ser y tú bien lo sabes. Quiero dejar bien claro y sentado que –la comida es alimento para el cuerpo; el elogio es alimento para el espíritu-. Pero es mi deso ratificar que mi “elogio” hacia esa persona fue auténtico, y que la diferencia entre el “aprecio” y “la adulación” o la “pelotilla” es que el primero es sincero y la segunda no lo es  El aprecio o elogio brota y se genera en el corazón y la adulación en la “boquilla” y el “palmeo”.  La adulación o palmeo es un elogio, falso, barato e hipócrita. Reconocerlo es fácil de ver  o entender por sus especiales características artísticas, expresivas y de postureo.

No existe nada más halagador para una persona que habla, que comprendan o aprecien lo que dice o expone con atención exclusiva y silencio absoluto . El anhelo más profundo del ser humano es sentirse querido, importante y reconocido. Saber escuchar con atención y no interrumpir ayuda a cumplir esa función. El ser un buen oyente o escuchador , tiene mucho ganado en el mundo de las relaciones sociales y personales. Todas las personas cordiales y educadas hacen y tienen el arte de saber escuchar, difícil en el genero femenino por razones obvias y que además tienen la cualidad de tener más energía cinética en la lengua que los varones, hecho demostrado científicamente y corroborado en la práctica. En las reuniones cogen la palabra, la apropian y difícilmente la sueltan. Espero que por lo dicho no se me  tache de “machista” ni desconsiderado con las dulces y amables compañeras que nos entregó Dios en el Paraíso a imagen y semejanza del hombre, a considerar y afirmar como primer principio de “igualdad”.

                                                              BREOGÁN NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: