LAS “PALABRAS” COMO REFLEJO EXTERNO DEL ALMA Y LOS SENTIMIENTOS…

La felicidad es un estado catalogado como inferior fuertemente ligado o unido a la gratitud, cosa que en nuestra profesión “muchos” no entienden ni comprenden. La gratitud es una emoción positiva que señala e indica el grado de enlace o desconexión con la vida. Dijo Cicerón un día, que: –La gratitud no es sólo la  mayor de las virtudes, sino la madre de todas las demás-. Este debe ser el comienzo de todo análisis o razonamiento. Mi compañero numantino coincide conmigo, que toda persona que censura o despotrica de todo y todos (de éstos hay muchos), generalmente son personas que no están contentas  consigo mismo. Desde los más remotos tiempos las “palabrasno son más que el reflejo exterior del alma y los sentimientos de la insatisfacción o del cabreo; y cuanta más negatividad exterioricemos con el lenguaje, más negatividad es atraída hacia la vida de las personas descontentas. Cada vez que permitamos que el descontento inunde nuestra mente, éso será lo que estemos alimentando. Si deseamos obtener cambios positivos y significativos en nuestras vidas, existe una forma sencilla de darles comienzo: siendo agradecidos de forma explícita con todo lo bueno que ya tenemos. A las gentes agradecidas y positivas suelen irle mejor sus negocios y son  más propicios a obtener el éxito. El universo no suele responder a nuestras palabras, pero éstas  son un reflejo de nuestros sentimientos, que producen una energía vibratoria, bien sea de “creatividad”  como de “destrucción“.

Sólo existe una razón que sane todos los problemas: sentir amor por uno mismo. Con frecuencia sentimos el mal del “complejo de inferioridad“, de esta enfermedad no padece mi amigo y compañero el “lebrijano“, de creer que no somos capaces de hacer algunas cosas o proyectos, y ese mal o creencia es la que nos reprime o impide  transitar o ir por aquello que realmente deseamos o queremos. Estamos convencidos de que nuestras carencias son algo estructural  que no admite cambios, pero estamos muy lejos de la verdad. La limitación no proviene de nuestra incapacidad para alcanzar lo que deseamos, sino en la convicción de que somos insuficientes y torpes. Lo que es necesario cambiar de una persona es su visión de si misma. La principal debilidad de los humanos es que nos infravaloramos.  El mayor y real problema de  todos nosotros, es que creemos que no somos lo suficientemente buenos y útiles.

La consecución de llegar a nuestro objetivos o éxito no está condicionada a la erudición y las palabras bien sonantes o bonitas, más bien en los comportamientos y las actuaciones. Leer con frecuencia libros y las reflexiones sobre lo asimilado en los mismos, son muy necesarios porque dan “pautas” y “guías” de las rutas a seguir, pero nunca pueden sustituir o suplir a la experiencia o la práctica. Quien evita el dolor no crece ni aprende. El interiorizar enseñanzas se produce siempre a partir de la experiencia en uno mismo. Se puede aprender algo sin experimentarlo, pero jamás pasará a formar  parte de uno mismo hasta que no se aplique en carne propia. Todas las creencias y teorías del mundo son inútiles y vanas  a menos que haya acción.

LA CONCIENCIA ES LA ÚNICA SENDA HACIA LA SANACIÓN Y LA CURACIÓN

                                                            PLUTARCO

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: