LOS QUE FRACASAN EN LAS AUTOESCUELAS SON LOS QUE HAN PERDIDO EL CONTACTO CON LA REALIDAD Y A CONTINUACIÓN CON EL PRINCIPIO DE LA REALIDAD……


Para que un acto, acción, hecho o actuación sea positivo, se necesita saber cuál es la diferencia entre un problema y un hecho en la vida. Los muros sólo surgen y están almacenados en nuestras mentes. Las dificultades o inconvenientes sólo podemos detenerlos si lo permitimos. Pensemos y analicemos los errores que cometemos a diario y los resultados que nos frustran y limitan. A partir de estos momentos, reformulemos y hagamos una definición de aquellas nuevas estrategias que nos permitan llegar al objetivo deseado. ¿Qué seriamos capaces de hacer por llevar a efecto nuestros sueños y conseguir nuestros logros u objetivos? En nuestra profesión de formadores y educadores viales nunca somos derrotados por las actuaciones de nuestros competidores sino por nosotros mismos.

Una vez establecidas nuestras estrategias, es muy importante que no queden dormidas o aletargadas y se pongan en marcha o funcionamiento. Muchas de nuestras alternativas nos acercarán o conseguirán llegar al objetivo buscado o deseado. Cada día, hasta que lo concretamos, debemos definir más ideas y, más probabilidades de éxito que podemos tener. El “fracaso” solo reside en nuestras mentes de forma temporal. Decía el emperador romano Marco Aurelio: < Tener grandes sueños; solo los grandes sueños poseen la fuerza necesaria para mover el alma del hombre>. En las estrategias, el camino más largo es normalmente el camino más corto para conseguir nuestras metas. No debemos desaprovechar  cada oportunidad de aprender y consolidar nuestros conocimientos que te brinda la vida.

Vivamos determinando nuestras emociones . Elijamos en cada instante tener el control de nuestra vida emocional, decidamos como queremos sentirnos al transitar por esta vida. Nuestra vida no depende de las circunstancias , más bien de quienes somos. Muchos de nuestros compañeros de las autoescuelas fracasan una y otra vez , porque eligen el camino de la rutina, actuaciones repetitivas o desafortunadas y, desde esa actuación o situación, cometen y concluyen siempre en los mismos errores. Pero, siempre existen “pautas” que, si se ponen en marcha y en la práctica, nos permitirán abandonar la frustración, el pesimismo y el fracaso.

La vida no se asemeja  ni es simplemente como tener una buena mano a las cartas. Es más bien, ser o estar cautelosos y tranquilos para jugar bien una mala mano que el azar o la casualidad nos traiga. Solemos, como humanos que somos, cometer los mismos errores  aun obteniendo los mismos resultados, como si ignoremos que al mismo error le corresponde el mismo resultado . En una ocasión el ilustre estadista británico Wiston Churchil dijo: <Cuanto más atrás se mire, más adelante se verá> . Tenía mucha razón el británico, repetir las mismas estrategias utilizadas años atrás no tienen utilidad como hacen muchos de nuestros compañeros; por el contrario, hay que repasar hechos o acciones pasadas  solo para enmendarlas y corregirlas  en lo que sea necesario para obtener mejores resultados. Lo importante es que pensemos y nos detengamos a evaluar cómo vamos a mover nuestras piezas para ganar el juego y obtener el éxito. Es necesario aprender y aceptar el equivocarse; si perdemos no podemos echarle la culpa a nadie ni a nada y, menos a recurrir a actuaciones infames, ilícitas y repudiables  como ha ocurrido recientemente en el concurso del PxP de la DGT por parte de algunos licitadores que ya conocemos. Si no reconocéis vuestro fallo, ya ratificado y aclarado por los tribunales, y, os cuesta trabajo aceptarlo porque otros os han ganado de forma lícita y legal, no debéis  acudir a falsedades, calumnias, mentiras y otras bajezas deleznables que poco van a decir de vosotros en un futuro. Son disculpas de mal perdedor. Si habéis perdido, es culpa vuestra y eso lo sabe bien el Sr.  Don Ramón Ledesma, jurista, experto de PONS en Seguridad Vial en plantilla y antiguo Subdirector de Normativa de la DGT, que alguna “ventaja” e “inspiración” aportaría a esta sociedad licitadora del concurso.

En determinados momentos, tal vez se pueda sentir rabia, ira, enojo, frustración como le ocurre al “asiático” y su colega el “emperador malacitano” que deberían de recordar que: <Quien fracasa es, sobre todo, alguien que ha perdido primero el contacto con la realidad y luego el principio de la realidad>. –Vuestro hoy, vuestra visión, no dependen ni de vuetra herencia ni de vuestro pasado-. A buen entendedor pocas palabras.

                                                            BREOGÁN del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.