MODIFICAR LAS CONDUCTAS DE OTROS Y DOMINAR NUESTRAS EMOCIONES

El mundo de las posibilidades es para todos aquellos intrépidos  que se atreven a poner pie donde otros  escépticos  se atreven a pisar, donde ni siquiera soñaron. Pongamos el ejemplo de Cristobal Colón que después de recorrer diversas cortes europeas encontró cobijo y credibilidad en la reina Isabel la Católica de Castilla. Detengamonos un instante y observemos todo lo que se nos presenta a nuestra vista, todo lo que está por conocer y actuemos firmemente.

La oportunidad, muchas veces, nos llama con frecuencia. La cuestión es : ¿cuántas veces estamos receptivos a esa frecuencia y llamada? Reconocer nuestras realidades interiores y descubrir en qué somos únicos  y diferentes a los demás es muy necesario para que podamos definir en nuestras mentes y en nuestros interiores qué es lo que esperamos.

Un éxito no depende de nuestras palabras  ni de las de la gente, del lugar donde otros te sitúen, ni de los lugares donde vives cotidianamente, más bien de la observación de los pensamientos que generemos para transformar cada objetivo o reto en un éxito. Mucha gente puede decir que tiene éxito en el mundo exterior y en sus relaciones interpersonales y, sin embargo  sentirse igualmente frustrados.

La mayoría de las personas invierten parte de sus vidas intentando mostrar atributos o cualidades de las cuales carecen. Para investigar o averiguar cuales son nuestras cualidades ,intentemos dar un sentido y un objetivo  a nuestras vidas y los trabajos que realizamos. En el momento de establecer nuestras prioridades, tendremos que pensar más profundamente de lo que va a ser más importante  en nuestra vida.

La cuestión o problema está en que  la mayoría de las personas pretenden tener lo que no tienen y ser más de lo que son. En este vivir deseado e imaginario perdemos nuestra identidad, sin darnos cuenta que un estilo propio de vida es determinante y deja huella en las futuras generaciones. A los hombres en una etapa de nuestra vida nos jode envejecer y perder lo que la juventud nos otorgaba: –buenas condiciones físicas y mentales, comer y beber bien y hacer placenteramente el amor con más frecuencia– Y ,en aquellos momentos, olvidándonos de nuestros objetivos y propósitos. Así piensa el “lebrijano“.¿no?

Está demostrado que las personas que saben controlar  con mucho cuidado sus emociones y escuchar a las personas de su entorno, adquieren mayores beneficios en cualquier ámbito en que se proyecten.

Estar seguros de nosotros mismos es la cualidad que permite detectar la victoria  donde otros ven la derrota, encontrar esperanzas donde otros solo ven el lado negativo o pesimista  y ver oportunidades donde la gente u otros solo ven obstáculos o inconvenientes.

Es difícil modificar las conductas de los otros, pero si dominar nuestras emociones y pensamientos.

Hay cosas que sabemos hacer, y es lo que mejor realizamos, esa es nuestra excelencia o don. Descubramos nuestros puntos fuertes y seamos consecuentes con ellos. Brillemos por nuestras fortalezas, no perdamos el tiempo con nuestras debilidades. Desde un punto de vista egoista, mejorarnos a nosotros mismos es mucho más provechoso que intentar mejorar a los demás.

Winston Churchil decía que: <las personas primero dan forma a sus construcciones  y después son esas construcciones las que dan forma a las personas>

                                                           Eslabón NW

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: