¿Actitudes positivas en las autoescuelas o “centros de formación vial y el transporte”….?????

¿Qué es una actitud positiva? ¿Es ver una solución buena o positiva dentro de la adversidad y manifestarla ante los compañeros como ayuda a conseguir el bien común? También la predisposición recíproca de “cariño, amistad y amor” entre ambos cónyujes en el “matrimonio” o nueva situación de “compañerismo”.

Hablemos, con seriedad,  siempre de soluciones, no de crear problemas. Los grandes “líderes” siempre hablan de soluciones nunca de problemas. En estos tiempos difíciles en la economía de las autoescuelas, en donde en estos instantes se generan y crecen las deudas como los hongos; no tenemos que desanimarnos ante los “pufos” o “deudas“, pensemos, más bien,  en las diversas formas de saldarlas. Como dicen y así se expresan por las bellas, acojedoras y hermanas tierras colombianas, administrémos y entreguémos nuestras mejores y más cálidas “bendiciones” a nuestros compañeros que sean buenos o se porten bien, pues dicen que la fe mueve montañas y puede surgir el “milagro“. Una persona de actitud positiva, es la que tiene fe, no solo habla de lo bueno o positivo, sino que además demuestra y expone su fortaleza. El “todo poderoso” nos creó y dotó de propios dones y cualidades. En lugar de compararnos con otros, manifestémonos y compartamos nuestros puntos fuertes y bondades. Pongamos al descubierto y ostensible las capacidades que albergamos en nuestro interior y en vez de cuestionarlas compartámoslas con nuestros compañeros que sean merecedores de ellas.. “La gente positiva no evalúa las capacidades de los otros, más bien muestra y comparte las propias como principio solidario y de agradecimiento”.

Todo lo que santifica o bendice a los demás puede ser nuestra semilla de siembra y todo lo que nos  bendice a nosotros puede ser nuestra cosecha o “maná” del desierto de Moisés. Cuanto más expongamos o declaremos  las intenciones  de nuestras capacidades o dones, más fructíferas serán nuestras cosechas. Cuanto más ayudemos a los demás , tendremos más posibilidades de tener una justa correspondencia. Hablemos, en estos momentos complicados, en positivo y con soluciones lógicas y racionales procurando mostrar nuestras capacidades de poder llegar a buenos resultados para todos. Si encontramos algo positivo en nuestras labores cotidianas, algo que nadie puede discutir, agarrémonos a ello y señalemos como punto de partida. Los campeones olímpicos que hemos visto en Rio de Janeiro no se hacen en los gimnasios, están hechos de algo inmaterial que tienen en su interior y muy dentro de ellos. Es un deseo, un sueño y una visión tremendamente positiva.

Nuestros compañeros con “actitud positiva“, –que alguno hay-, menos mi mujer, observan lo que otros nunca ven, antes que otros lo descubran o vean. Ellos se sienten ganadores, victoriosos, sanos de mente, a la vez, se encuentran en el camino del éxito, con ganas de realizar grandes y extraordinarias proezas y esa visión extraordinaria los llena de motivación para cumplir sus objetivos. Les da transcendencia a todo lo que generan La gente con buena actitud persigue siempre cosas grandes y les da valor e importancia a todo lo que hacen. Son personas con buenos propósitos, con motivaciones constantes, con buena predisposición de alcanzar la meta en toda tarea que pretendan llevar a buen fin.

En el argot marinero, en las situaciones difíciles en los barcos de abandono de buque por naufragio, no se dice:  ¡¡Se hunde!!, sino, ¡¡ A los botes auxiliares de emergencia!! o ¡¡pónganse los chalecos salvavidas y a nadar!!. Y en Galicia, donde casi nunca llueve, si por casualidad hay “choiva” no digamos ¡¡llueve!!, más bien, ¡¡cojan los paraguas si no quieren mojarse!!. Los de Bilbao, que son diferentes a los demás  y a la vez excepcionales, utilizan la “chapela” o van a “pelo abierto”  ante estas adversidades del agua no frecuentes en aquellas tierras del culto al chiquiteo  y donde solamente se mojan por el interior de su cuerpo con buenos caldos de la rioja alavesa.

ESTA ES UNA PROFESIÓN DINÁMICA, DURA Y DE ACCIÓN , NO PARA LLORONES/AS, QUEJICAS Y CAGONES/AS.

                                                           BREOGÁN del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: