LA ACTITUD COMO COMPLEMENTO PARA SUPERAR LAS ADVERSIDADES DE LAS AUTOESCUELAS.

Tendríamos que ser agoreros o profetas para poder adivinar o prevenir  lo que nos pueda ocurrir, pero sí seleccionar o elegir  la forma de reaccionar frente las circunstancias u ocurrencias que puedan surgir. A esta determinación le llamaremos “actitud“. Ésta te situará en el primer lugar o en el último. Te alzará o te hundirá.¿Qué decide o determina que dos profesores de formación vial vean de diferente forma la decisión de elegir un vehículo automóvil para realizar prácticas? Seguramente, la “actitud” que tomen ante el desafío que tienen delante de ellos.

La “actitud” es el componente que todos necesitamos afrontar en las adversidades, fracasos, errores o pérdidas. A través de la “actitud“, observaremos la transformación de los hechos y no la aniquilación de los mismos. La vida nos dará lo que esperamos de ella. Comienza en nuestras mentes; por eso, no nos dejemos llevar por nuestras cabezas o mentes, éstas son las más discordantes y difusas que tenemos. En cada instante debemos procurar mejorar nuestras actitudes  y los procesos que tenemos delante de nosotros. Hagámonos la siguiente pregunta: ¿Cómo puedo realizar mejor lo que estoy haciendo? ¿Habrá otras formas de obtener mejores interese y beneficios? El resultado no dependerá de la cantidad de destrezas y habilidades  o recursos que dispongamos, más bien del uso que hagamos de los mismos. Especialicémonos en algo complementario a lo que hacemos y seamos los mejores en todo lo que hagamos, sobresaliendo en todo ello. Nunca intentemos en ser “perfeccionistas“, más bien excelentes en nuestras tareas. La “excelencia” te lleva a ir siempre por más y te permitirá hacerlo mejor, además, obtener  un rendimiento exitoso en estado permanente  y consolidado. Recordemos el dicho marinero: <<A mal tiempo , buena cara >>.

Las grandes autoescuelas o centros de formación vial no tratan de ser “excelentes” en todo,  más bien de sobresalir en lo mejor y ser líderes en su profesión. La gente, la cultura popular, los medios de comunicación, definen y determinan el término “actitud como sinónimo de éxito y ganancia. Con buena actitud tienes el éxito asegurado. Debe ir acompañada de talento, habilidades, destrezas y capacidades ; es decir , de “aptitud“para conseguir el éxito esperado. De lo que podemos deducir que la “actitud” más la “aptitudnos conducen al “éxito”.

Dicen que con una buena actitud tienes el objetivo, logro o meta asegurada. Pero, lamentablemente, en la realidad cotidiana  no sucede de esta forma. La actitud por si sola no alcanza los objetivos proyectados, será una condición indispensable que vaya acompañada de la “aptitud“.  La primera solamente marcará la diferencia. El “fracaso“se puede considerar como un error  momentáneo o como un resultado que nos inmovilice  para seguir trabajando. El filósofo Voltaire comparaba la vida como un juego de cartas.

No hay nada que la fe y un deseo ferviente no pueda hacer realidad. Tú puedes concebir cualquier cosa  que tu mente sea capaz de concebir  y de creer. (Napoleón Hill)

                                                                  Leónidas NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: