LA BÚSQUEDA INDIGNA DE LA NOTORIEDAD Y EL PRESTIGIO A CUENTA DE OTROS….

Es sorprendente  y descarado en extremo, que después de varios meses el ínclito profesor Juan José Alba, vuelva a la palestra y se plantee denunciar  ante un juez  un caso de corrupción en la DGT. La noticia dice: el profesor universitario zaragozano “experto en materia de seguridad vial” : se plantee sumarse a la denuncia presentada contra responsables dela DGT por la presunta adjudicación irregular de los cursos de recuperación de puntos a la Confederación Nacional de Autoescuelas. Mi pregunta es : ¿Qué coño pinta este caballero en este entierro? ¿Busca notoriedad o protagonismo? ¿Qué intereses ocultos puede tener? ¿Qué provecho, beneficio, afinidad o empatía tiene este individuo con las autoescuelas que dice que son denunciantes o provocadoras del supuesto escándalo?…en verdad que huele mal esta tardía aparición en  los medios de comunicación y se encuentre conchabado con otros elementos de este supuesto complot de acoso y derribo. . Probablemente le haya sido insuficiente su protagonismo mentiroso, pérfido y felón del primer capitulo de la tragedia.

Me sorprende la expresión de “experto en materia de seguridad vial“. ¿Qué méritos tiene este Señorito. para poder decir o autocalificarse como un experto en Seguridad Vial?. ¿Qué trabajos o merecimientos reconocidos de investigación ha realizado que merezcan la calificación de “excelentes” y “útiles” en beneficio de la sociedad, del bien común o de la ciudadanía? Busquemos en las hemerotecas y no encontraremos nada ni ninguno, solamente la bajeza o vileza de denunciar a sus propios compañeros de Universidad por pura y puta envidia. He leído cantidad de revistas científicas y de ingeniería y no he encontrado ninguna nota o referencia en la que se le mencione como actor o autor, investigador o creador de algo ¿Experto? …????…por lo que se ve, hoy cualquiera se denomina o puede ser  experto equivalente, comparable o similar a los buenos investigadores o científicos de Stanford o Harvard, donde se fomentan las vocaciones científicas para que toda una generación de investigadores dedique su esfuerzo y “talentoa encontrar las verdaderas soluciones que necesitamos. Es muy importante que sepamos inspirar a nuestros estudiantes de ciencias u otras materias, insistir en una educación en valores y en presentar el emprendimiento como una posibilidad atractiva. El emprendimiento científico es clave para que los “descubrimientos” produzcan riqueza, empleos y contribuyan a mejorar nuestras vidas cuanto antes. No hay nada y mejor reto que inventar el futuro. Desde aquí  le invitaría al Sr. Alba, a ser más prudente y sosegado, en vez de tratar de buscar en los periódicos o juzgados: nombradía, fama, publicidad, gloria, reputación, celebridad o renombre, a cuenta de chivarse o denunciar a sus propios compañeros por en envidias o disputas de valor internas; le animo a que sea serio y en vez de crear y difundir  paja o banalidades se dedique a trabajar para crear “soluciones” para los grandes problemas a los que nos enfrentamos en este país en crisis. No hay viaje que te lleve más lejos, aventura más excitante, o tarea más profunda humana que investigar de verdad no andar con cuchicheos, chismes o denuncias de patios de colegio. La humildad radical es la base del amor entre las personas y compañeros de universidad. Nadie que sea soberbio o se crea superior  puede ser plenamente feliz. El trabajo solo es una ocupación.

Las intrigas en los departamentos de las universidades están a la orden del día, hasta el punto de que el ambiente  puede llegar a estar  muy enrarecido cuando en realidad son profesiones muy hermosas si se ejecutan con honestidad. No aprovechan la maravilla  que supone ejercer  su trabajo para obtener cosas útiles y notorias. No hay cosa peor para la salud mental que el denominado “prestigio personal“, que supone el veneno de muchos. Es una de las necesidades  inventadas  que más locos nos vuelve a los seres humanos.. nunca dejarán de sorprenderme las rencillas internas dentro de los departamentos universitarios, generalmente  por absurdas demostraciones de poder. Muchas veces los ciudadanos  usuarios de esos servicios  pagamos el pato de estas peleas de gallos.

Las reuniones de departamento de muchas universidades españolas son en repetidas veces una “merienda de negros o mercado persa” (las conozco bien por haber pertenecido a ellas). Como las describe un compañero y buen amigo mio de la abogacía, profesor de Derecho: <<ridicula y se odian  porque creen  que sólo puede haber un genio>>. Pobres e ilusos, no entienden que todos somos genios y que la genialidad en la capacidad de amar y entenderse entre ellos. Solo alcanzaremos la tranquilidad, el sosiego y el disfrute en nuestras tareas  si asumimos esta filosofía  de forma muy profunda. En ésto no existen medias tintas. Tener que llegar hasta el fondo para poder salvarse de todas estas maldades, recuerda al dicho y experiencia de Dante y Fausto de que solo a través  del infierno se puede llegar al cielo.

Excelente profesor e investigador es aquel que, enseñando poco, hace nacer en sus alumnos el gran deseo de aprender. No nos confundamos creyendo o intentando convencernos de que en la universidad solo se transmiten contenidos, que no existe cabida  para la educación integral. Si la universidad no contempla el ciclo formativo, donde educación y formación se funden en un todo integral que conforma a la persona, estaremos fabricado incompetentes  cuando la vida se presenta ante ellos con todas sus caretas o máscaras  Y tú “ínclito y suficienter” profesor te habrás convertido en un eslabón  más de la cadena de incompetencia educativa, Se acordarán de ti, pero no para admirarte . Menos si has generado tu prestigio a cuenta de chismes o denuncias hacia tus compañeros o acudiendo con mentiras  para obtener la notoriedad en los periódicos . Nada se seca más pronto que una lágrima, procura evitarlas. Por eso gana tu prestigio con valores no con cuentos de Blanca Nieves y los Siete enanitos.

                                                       Breogán del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: