La revolución o “cambio” como futuro próximo de las Autoescuelas o Centros de Formación Vial y del Transporte


Los estudiosos de la historia, que ahora se les llama “investigadores“,normalmente aplican el termino “revolución“cuando estudian distintas épocas en las que se ha producido un “cambioáspero o desapacible en la ruptura con la tradición o el pasado, una transformación en todos los órdenes y sentidos de la vida, que no tiene por qué ser violenta, pero que admite separar claramente una nueva etapa o fase de la anterior. la “revolución“consigue realizar o poner en obra un salto en las cosas, dar una vuelta de torniquete, aunque a veces la historia se pasa en todos los sentidos, como en el caso de las violentas revoluciones francesa  o rusa; sin olvidar la reforma protestante de Lutero que produjo un cambio sustancial en la religión y se produjo de manera espontánea, y que llegó a condicionar el mundo y revolucionar nuestras creencias ancestrales del catolicismo. También el descubrimiento de América fue una revolución en todos los órdenes y sentidos, que modificó costumbres , políticas y modificó y redibujó el mapa de la Tierra. Más fuerte y vigorosa fué la “revolución industrial” que transformó con sus innovaciones técnicas el devenir de la especie humana. En estos momentos nos encontramos, sin duda alguna,  inmersos en uno de los momentos más interesantes de la historia de la humanidad, que comenzó en la primera Revolución industrial, y que difícilmente podemos saber  cómo acabará, si tiene fin en algún momento. Una revolución tecnológica que ha interconectado al mundo variando, no solo el orden social, sino también el político, el profesional, el científico y el económico. Estamos en la transición de una era a otra, que es “revolucionaria” por lo que tiene de cambio radical de dirección y sentido. De la misma forma que el Renacimiento fué una época evolutiva  entre la Edad Media  y una nueva era , lo que denominamos “Moderna”, la nuestra se mueve entre un mundo que agoniza como las autoescuelas y algo que está naciendo o pretende surgir de las Galaxias infinitas.

Una”revolución” es un “cambio radical”, profundo y permanente, respecto al orden establecido preeexistentemente, un enfrentamiento sin retorno entre dos intererses contrapuestos. Viene del latín “revolutio”, “una vuelta”.

La “revolución” en las autoescuelas, más suave, el “cambio“, es una necesidad imperiosa que está a la vista y que si esta profesión no la hace estamos en el camino de la extinción´. La autoescuela tradicional que hemos heredado de nuestros padres se extingue lentamente como la vida misma. Cada día que pasa es peor, el ambiente está viciado y en situación toxica aunque  muchos no lo aprecian o no se dan cuenta. Esto necesita un “cambio“, consistente en que comencemos a valorar nuestro trabajo y generemos un prestigio de ser necesarios a la sociedad. Es necesario erradicar el mercantilismo avaricioso que a nada conduce y dejémonos de las competencias por los pocos dineros que se generan y vayamos a ser útiles realizando una buena educación-formación de calidad que nos ponga en el lugar que nos corresponde como educadores-formadores. Todo lo de “lowcost” y “cursos exprés se parece a una chirigota de Cádiz. Si no nos convertimos en verdaderos revolucionarios en la creatividad y la innovación en nuestra profesión estamos tan guillotinados como María Antonieta en la Bastilla.. Así que a..REFLEXIONAR….

                                                     Yo Claudio

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.