EN LAS AUTOESCUELAS: NUESTROS PENSAMIENTOS DETERMINANTES DE LOS SENTIMIENTOS Y LOS COMPORTAMIENTOS


Todo ser humano está en todo instante bajo un sistema o estado de “energía potencial“, que luego se transforma en “energía cinética“: movimientos físicos del cuerpo “habilidades y destrezas” para el desarrollo de nuestros movimientos físicos, de manos, piernas, herramientas del amor…. y movimientos de nuestras neuronas cerebrales para convertirse en: actitudes , comportamientos, valores, etc…todos concatenados y sincronizados para llegar a intentar y lograr la perfección humana a la semejanza del Dios creador de todo. Por lo que llegamos a la conclusión  que –no existen personas sin recursos, sino estados emocionales sin recursos-.Esto es, que en el ámbito de los Profesores de Formación Vial y del Transporte, deberían  sentirse inquietudes y curiosidades  en temas de desarrollo personal, ya que sus enseñanzas  se deben a múltiples fuentes , y entre ellas  están las prácticas de la inteligencia emocional y la programación neurolingüística (PNL).

En el interior de cada ser humano, como ya hemos dicho, hay un gran potencial en “standby” a la espera de ser liberado. Solo es necesario desbloquearlo y sacarle el freno. El ser humano fue creado para evolucionar y mejorar. Para el mismo no existen límites, si limitaciones. Los “límites” son limitaciones mentales. Los empresarios de autoescuelas o profesores  que han llegado al éxito son personas que han activado su poder o energía interna. Por el contrario, los que no consiguen resultados, ya sea en la enseñanza, en la administración de su empresass, en conseguir dinero o en sus relaciones personales, son mentalmente pobres en ideas; gente que no cree en ella misma. Luego, ¿ Cuál es la primera  y más importante lección que se debe aprender de la vida?…sin duda, aprender  a creer en uno mismo. –La calidad de vida dependerá de tu libertad de pensamientos-.  La mente dirige nuestras vidas.  Nuestra forma de actuar dependerá de un cierto modo de pensar. Nuestros “pensamientos” determinan nuestros “sentimientos” que dan lugar a ciertos “comportamientos” que se traducen  en unos u otros “resultados. Tener pensamientos sanos y buenos nos llevan a obrar  de forma saludable y positiva; pensar de forma rácana y pobre nos llevan a tener actuaciones  por muy debajo de nuestro verdadero potencial. Los pensamientos positivos o negativos nos acrecientan o deprimen hacia otras cotas  más o menos altas. Los empresarios o profesores de formación vial de éxito tiene diálogos internos sanos, saludables y robustos que les trasladan a un estado de ánimo propicio para obtener comportamientos excelentes que les conducen  a concluir en objetivos óptimos. El “éxito” es, en primer lugar, un algo o estado mental; si nos se gana esa guerra, estamos perdidos. En estos momentos de crisis en las Autoescuelas, si no queremos cambiar nuestras circunstancias en estado tóxico y pernicioso, por actuaciones infieles y perversas de “algunos“, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y actuar. Si una y otra vez nos planteamos la misma pregunta, no cabe duda  de que terminaremos obteniendo la respuesta.

Lo que da forma a nuestras vidas  no es lo que hacemos de forma transitoria, sino lo que hacemos de forma perpetua y consistente. La repetición de prácticas en las vías por los alumnos es la madre de las destrezas y las habilidades. Cuantas más haces, más mejoría en la conducción de vehículos automóviles se aprecia. No hay otro misterio ni invento. A fuerza de repetir una y otra vez una tarea se acaba interiorizando,asimilando y dominando el manejo del vehículo (a base de tela se hace el sastre). Cada día que un profesor hace una exposición ante sus alumnos, nota que se encuentra más suelto y preciso para afianzar su tarea comunicativa, educativa,formativa y educadora; pierde el miedo escénico y se encuentra más suelto. Los que se autodenominan profesores por enseñar a memorizar en breve tiempo preguntas para superar pruebas de examen con el auxilio de respuestas de “inspiración divina” obtenidas por ciertas editoriales de influencia celestial, pierden su verdadera identidad y a la larga entran en periodo de invernaje tóxico o de oxidación perpetua. Para obtener éxito en nuestros objetivos no hay que hacer cosas extrañas o fuera de lo normal, pero si ciertas otras repetidas de calidad  hasta la saciedad.

Los recursos que necesitamos para hacer realidad nuestros sueños o retos están dentro de nosotros  tan solo esperando la situación o día que decidamos despertar de nuestro letargo y reclamar  ante la Administración (DGT) lo que es nuestro derecho y a la vez obligaciones. El secreto del avanzar consiste solamente en comenzar.

                                                JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.