EN LAS AUTOESCUELAS: HACERLO DIFÍCIL EN VEZ DE HACERLO FÁCIL TE DIFERENCIARÁ DEL RESTO….


Muchas veces  en las diversas carreras o competiciones la posición de partida  condiciona a los participantes, pero no es determinante, lo vemos todos los días y a todas horas, recientemente en el campeonato mundial de motorismo de Japón, donde uno que iba de tercero en la clasificación general fue campeón del mundo. La capacidad que tenemos los humanos para reinventarnos es inmensa y, a veces, desproporcionada rayando en lo inhumano e inverosímil. Escribió Unamuno en una ocasión: <<Que el pasado no sea tirano del futuro>>. Esto nos ayuda a determinar, analizar y concluir que apenas existe competencia entre los profesores de formación vial y del transporte que ocupan los primeros lugares en la excelencia de la formación-educación vial por su condición de ser responsables absolutos en la tarea que realizan por el bien de la ciudadanía y la salud pública de formar buenos conductores de automóviles; la competencia está entre los “mediocres” que más bien se dedican a promocionar el “sacar el carnet de conducir“, con prácticas engañosas, extrañas y mercantilistas, en vez de “enseñar y formar buenos y seguros conductores“. Dicho de otra forma: La formación/educación vial  es mejor allí dónde se atreven ir los más audaces, los que desean adquirir conocimientos que, a la larga, les ayuden a salvar su vida y la de los demás usuarios de las vías. Esto es lo que se denomina un “aviso para navegantes” o, más concretamente, para los padres a la hora de decidir a qué autoescuela han de mandar a sus hijos para un buen “aprendizaje”, olvidándose de las ofertas “celestiales” de aprobar en un día o unas horas, que puede ser posible, e ir a la luna gratis o viajar durante la noche montado en un camello acompañado de una preciosa y deliciosa hurí. Hacer lo difícil en lugar de lo fácil te diferenciará del resto  y la vulgaridad. La mayoría de la gente suele inclinarse por la alternativa  más cómoda, barata y engañosa, sin pensar en las consecuencias que pude traer una mala formación. Además, tener como filosofía  de empresa la “excelencia”, siempre supone obstáculos o barreras  de entrada a la competencia: cuanto mejor seas, menos competidores tendrás y más aumentarán tus beneficios y ganacias. La “calidad” siempre es una buena estrategia para diferenciarse de la competencia.

Existe mucha gente que tiene problemas con su “autoestima“.  No hay mucha que vaya sobrada en este aspecto. Nuestra vida es un fiel reflejo de nuestra “autoestima”. Es el cimiento por donde comienza a realizarse el edificio de la personalidad. Generalmente, todas las personas que llegaron al éxito cuentan con una peculiaridad o atributo: –creen en ellas mismas-. Si tenemos fe en nosotros, acabaremos sorteando todos los obstáculos llegando a la meta o éxito. Para nuestro crecimiento personal o profesional  la única manía u obsesión ha de ser la de creer en nosotros mismos. Lo que se oculta  detrás de muchos deseos o apetencias frustradas  no es la incapacidad para conseguirlos, más bien la convicción de que no se pueden conseguir o lograr. Por lo tanto, son nuestras creencias las que nos limitan. Solamente existe una cosa cierta: –somos más grandes de lo que pensamos y no nos damos cuenta-.

No debe importarnos si estamos bajos de ánimo, intrepidez o valentía, si un posible alumno nuestro ha rechazado una propuesta de venir a nuestro centro de formación, si nos hemos equivocado al hacer una oferta de calidad y ventajosa para futuros alumnos de la autoescuela o la captación de alumnos no consigue despegar del todo.Todo eso ha de ser secundario para el ejercicio de nuestras tareas docentes. Lo verdaderamente importante es que no desistamos en nuestro entusiasmo u empeño por lograr aquello que pretendemos o deseamos. La partida o juego nunca termina cuando pierdes; termina cuando nos damos por vencidos, estado al que no deberíamos llegar nunca. A pesar de todo, no nos detengamos y sigamos el rumbo hacia el horizonte próspero e infinito. Jamás perdamos de vista nuestro objetivo. Es lo realmente importante, seguir consumiendo singladuras a pesar del temporal y las circunstancias adversas que encontremos en nuestra navegación por la mar océano.

LA VIDA NO TE PREGUNTA SI QUIERES SER FUERTE. LA VIDA ….TE OBLIGA A SERLO.

                                                     JMLM de NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.