Respuesta a Jaime Amorós en cuanto al artículo “¿Educación… Formación?” de uno de los lectores (nopdou38)

Preciosas definiciones de copia y pega de algún organismo que goza de credibilidad de por vida señor JAIME AMORÓS de LANZAROTE pero, tal vez necesitemos cuestionar esas definiciones ya que sobreviven como axiomas. Si partimos de esas definiciones llegaremos al mismo enredo que tenemos actualmente, le pongo un ejemplo, la educación emocional es considerada hoy día como imprescindible para una educación integral, pero ¿y hace unos años? Sólo era cosa del loco de Goleman, lo cierto es que la educación y la formación ha ido variando en función de que se “aceptaran”, por la comunidad educativa, distintas dimensiones del ser humano, por tanto, esas definiciones, ¿de qué dimensión del ser humano parten para hacer esa afirmación? A día de hoy está de moda la Teoría de Joward Garned de las inteligencias múltiples, ideada en 1983 y galardonada en 2011 por el premio principe de Asturias, ¿cuantos años han tenido que pasar para que centros educativos como el colegio “privado” Monserrat de Barcelona lo implemente en su curriculum? ¿cuantos años deben pasar para que se nombren éstas inteligencias en un texto acompañando a las palabras seguridad vial, formación vial o educación vial?
Le voy a dar una definición particular, la educación es el recipiente, la formación el contenido. ¿Qué ocurre si pretendo echar contenido líquido en una caja de cartor?
Las autoescuelas deben ser un engranaje más del sistema educativo, proporcionando solidez, estructura, ampliando, moldeando al recipiente, y por ello abandonar la visión determinista, que una errónea percepción del ser humano extendida domina la esfera social. Para concluir le lanzo una pregunta, si me acepta mi definición de educación y formación, ¿el contenido determina el recipiente o el recipiente determina el contenido? Saludos y gracias por su aportación al sector.

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: