¿ Piedra filosofal del saber…o Piedra del poder emocional?


Hace años, por no decir toda la vida, se buscó por todas partes la “pedra filosofal del saber“, algunos necios creyeron encontrarla y satisfacer sus emociones, los menos se dieron cuenta que se encontraban dentro de una “utopía“, pero siguieron y siguen buscándola.

Sin embargo, la “piedra del poder emocional“, parece más codiciable y con más posibilidades de encontrarla, ya que representa el <<el gran amor por la vida>>. Para ponerla en movimiento o activarla tenemos que centrarnos siempre en buscar la alegría de hacer y conseguir “todo”con pasión, incluso las más simples tareas cotidianas o pequeñas cosas.

Las personas que sienten la necesidad de realizar actividades superfluas o vacías, deben de renunciar  a ello en el momento de la compulsión o cotejo, apostar por una vida más activa y plena, y, orientarse hacia la pasión por las pequeñas cosas que nos da la vida. El proceso a seguir puede ser el siguiente: A)<< Sustituir por la alegría en lo pequeño>> B) <<Apostar por una vida más plena>> Para llevar a efecto este paso, es bueno que se haga una meditación/visualización que se puede hacer caminando mientras se escucha la musica.

El problema se trata de convencernos a nosotros mismos -visualizando– que podemos aprender a gozar o disfrutar  de cada uno de los nueve ámbitos de nuestra vida hasta extremos que nunca habiamos imaginado; a) Trabajar con pasión b) Amor a la familia c) Al deporte d) Al ocio e) A las amistades f) La espiritualidad g) Del aprendizaje h) De la pareja y i) de la amistad.

En nuestras imaginaciones , observamos que gozamos  con cualquier pequeña cosa  porque prestamos atención a lo que estamos manejando o tenemos entre manos., o sea, le sacamos jugo o sabor a todas nuestras actividades. Nos proponemos mejorar nuestras vidas. ¡¡Esta es la verdadera piedra del poder de la vida!!. Aprender a emocionarse y sensibilizarse con todo lo que nos proporciona vivir de forma más placentera y segura. ¡¡Donde  se encuentre la “piedra del poder”  que se aparten las oscuras y grises compulsiones!!

Lo importante es aprender  a realizar  <<la visualización de la vida plena>> cada vez que tengamos en la mente un hábito compulsivo. En este momento, llevemos a efecto el segundo paso: <<Escoger una tarea cualquiera  para realizarla con satisfacción y pleno disfrute>>.

Ambas actividades, –la visualización y llevar a cabo una pequeña tarea– reemplazan de forma efectiva a cualquier compulsión, siendo esta simple maniobra, en dos pasos, la que eliminará la sensación de vacio y nos permitirá  descubrir  y encontrar un conjunto de nuevos hábitos mucho más realizables y constructivos.

                                                        Plinio del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.