“SÓCRATES..YA PENSABA EN EL FUTURO Y LAS ACCIONES TÓXICAS CONTRA LAS AUTOESCUELAS”


Realizando pajas mentales, recuerdo que Sócrates, vivió en Atenas hace unos 2.500 años y cuando empezó a enseñar, no estaban ni existían los Gestores Administrativos, especie no reconocida y a extinguir en Europa, en estos momentos que Internet acerca a todos los ciudadanos a la Administración evitando les chupen la sangre como las sanguijuelas, como lo han hecho durante muchos años con una exclusividad de servicios espartana heredada del anterior régimen, que en estos tiempos es una tarea obsoleta y sin sentido y, que la Ley Omnibus los trata de borrar por no ser necesaria ni obligatoria esta mediación de servicios, motivo por el que buscan otros horizontes o nichos para volver a ejercitar de forma extraña otras actividades ajenas a su profesión que les vuelvan a su glorioso y beneficioso pasado.

Sócrates se encontró, al comenzar con sus tareas de comunicar conceptos con lo que se llamaba la “sofística“, que era la profesión de defender cualquier asunto o realidad  con buenas o malas razones, retortijando éstas como los abogados, e incluso utilizando la mentira con tranquilidad absoluta. Y de estos “sofistas” sigue habiendo aunque menos finos que los antiguos, por la sencilla razón de que tampoco los necesitan, porque el hombre creativo e innovador, moderno,cultivado, maduro, libre y tecnológico resulta ser tan víctima  de la “sofistería” cuando es posible que quede enredado en las muchas escolásticas  de una razón  puramente instrumental y adaptada  a cada argumento y a defender una forma de conocimientos especializados como son los de la educación y la formación vial más afines a los profesores de formación vial y del transporte o definidos como principios filosóficos o políticos de mejorar una sanidad pública previniendo con sus actuaciones los siniestros en el tránsito. ¿Qué pintan en estas tareas los Gestores Administrativos? ¿Qué buscan con proyectos ajenos a su élite?  ¿Un nuevo nicho de actuaciones codiciosas y pingües beneficios?, el altruismo está inédito y desaparecido desde hace muchos años…

En el caso de las personas afiliadas a un partido político o colegio profesional que, al margen de las afirmaciones de sus convicciones  que pueden ser la expresión de lo más racional en sus cometidos, segregan  una escolástica o diseño de argumentos, cuya finalidad es ganarse la aceptación de las masas  de la forma que sea, acerca de lo que pretendan conseguir que puede ser la verdad del grupo u oscuros intereses camuflados como bondades realizables para su lucro personal. Esto es lo que constituye la “sofistería” o blanqueo  de un mero proyecto interesado, en verdad, incuestionable. Se puede decir: <<un objetivo y actuación hipócrita de tratar de usurpar funciones o generar intrusismo en otras profesiones>>.

De decía en aquellos tiempos, que las relaciones de Sócrates con sus esposa Xantipa eran muy accidentadas, algo que seguramente se debía a la cabezonaría del filósofo, que naturalmente, trató de hacer imperar  el asunto de la verdad o la certeza, tanto en su casa  como en sus actividades públicas. Es decir, no toleraba que se aceptase nada  que no fuese dentro de una razón, una lógica o no fuera una certeza, y enseñaba razonadamente que una opinión no es una verdad, porque si lo fuese, no sería opinión y que, por lo tanto, lo que importaba era la verdad o certeza y no la opinión que es lo que buscan los intrusos de los que hablamos en un principio. La opinión tenia que pasar por un proceso de discusión y prueba  para, transitoriamente,  convertirse en verdad o adverarse como mentira o falsedad, pero era una estupidez  y una maldad  tratar de defender algo que era una mentira , que es lo que realizaban los “sofistas“, convirtiendo toda la realidad  en opinable y por tanto en respetable. Aunque el respeto -debe ser una exclusividad para las personas y, el saber y la educación consisten en un proceso  de “aprendizaje” con un profesor experto en el tema-.

Deberiamos contabilizar la cantidad de pedagogos, ministros y sistemas de enseñanza han existido desde Sócrates hasta estos tiempos. Aunque entonces los pedagogos, de ahí vine su nombre, eran los que llevaban a los niños al colegio con el fin de que en la calle no fueran atropellados por los carros. Los “ministros eran los servidores de la casa, que luego, con el tiempo, han hecho una gran carrera, mientras que la opinión  se convirtió en la estrella  de las inteligencias  sometiendo a éstas  a su imperio, y se decidió que ya no había verdades  o certezas.

Así que, sinceramente, ¿qué buscan o pretenden los gestores administrativos? ¿ Qué pidamos la completa libertar de servicios para gestionar en la DGT cualquier tema que afecte a nuestros alumnos, presentes, pasados o venideros?

¡¡ZAPATERO A TUS ZAPATOS!!

                                                     ARTIGAS del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.