El mundo de las Autoescuelas o Centros de Formación Vial y del Transporte


En estos instantes convulsivos, difíciles y confusos tendremos o debemos tener en cuenta dos visiones que se complementan: la “acción interior” y la “acción exterior”. Aplicar sus principios liberará el ilimitado potencial que bendice nuestros sueños. ¿Qué hacer para convertir los sueños en realidades?, más bien para saber quiénes somos. Propongamos llegar a una meta, no para alimentar el “Yo” y sus pesadillas o perversas condiciones, sino para manifestar las apetencias de nuestros corazones que son muchas y variadas.

Vistas las teorías y los resultados de la DGT en lo que respecta a la formación de conductores, ¿cómo podemos saber que el “aprendizaje”se basa en la repetición o memorización de los test de examen? Lo importante no es el resultado de hacer realidad nuestros sueños, sino el procedimiento de convertirnos en las personas que puedan manifestarlos.

¿Qué es lo que deseamos conseguir en nuestras vidas?, pero sí sabemos  que anhelamos una vida al máximo satisfactoria y estamos en la certeza que poseemos el poder sin límites que la creará. ¿Tenemos intención de crear un nuevo proyecto profesional?, ¿aumentar los ingresos de forma sana e inteligente?, ¿más tiempo para disfrutar con la familia?,¿tener una relación con tus compañeros satisfactoria?,¿lograr un estado interno de paz y tranquilidad?, ¿mejorar nuestro estado de salud y nivel de energía? ¿o crear un estado de vida y enseñanza se calidad?…La mayoría de las personas nunca se las formulan a lo largo de toda su vida, al menos de una forma seria. Debemos introducirnos en la efectiva tecnología de éxito personal: el “coaching” (que me disculpe mi compañera Antonia, por emplear este barbarismo). Trabajar con preguntas es lo más excitante y revelador que nunca hemos experimentado y, a la vez, el sistema o método de mayor valor para nuestros alumnos y profesores de formación vial en el desarrollo de las clases en el AULA:

A diario,  alumnos que desean conseguir el gran sueño de aprender a conducir y conseguir su correspondiente permiso de conducción. Y actuado como “coaching” debemos saber que la mitad del trabajo consistirá en especificar con precisión un objetivo: <<conseguir unos conductores seguros, saludables, responsables, sociables y eficientes>>. La velocidad de conseguirlo dependerá del binomio docente/discente.

Sin duda, calificar los sueños de nuestros corazones como inalcanzables o imposibles constituye una severa falta de amor hacia nosotros mismos, en particular,y hacia la vida y nuestras convicciones en general. Sin duda, lo que eligen nuestros corazones deberían mostrarse a nuestros compañeros de profesión, y no guardase en el baúl de los recuerdos, porque todo lo que es creativo, novedoso e innovador al haber sido concebido por nosotros tiene un valor hermoso.

Las personas que no logran conseguir sus sueños piensan y actúan de un modo radicalmente  diferente de las que lo consiguen. Tenemos cantidad en nuestro sector de las autoescuelas. Sus dificultades  no se encuentran en el mundo en que viven sino en los patrones mentales que manejan. No es un sistema fácil como los que, por desgracia, estamos acostumbrados en el mercadeo de una mayoría de autoescuelas, un materialismo espiritual, pero si un método efectivo.

Según el principio metodológico de la exigencia de la simplicidad elaborado  por el fraile  Gullermo de Ockham, siglo XIV, que también  se conoce como principio de la economía del pensamiento:

PLURALITAS NON EST PONENDA SINE NECCESITATE O LA PLURALIDAD  NO SE DEBE POSTULAR SIN NECESIDAD.

                                                        Breogán NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.