ZONAS DE COMODIDAD, OPORTUNIDAD E INCERTIDUMBRE EN LAS AUTOESCUELAS


Pensemos siempre que un deseo es una aspiración, codicia, anhelo o ambición de obtener algo, es un estado potencial puro en busca de su manifestación. El universo se regocija a sí mismo  a través de nuestras aspiraciones. La “creatividad” y la “innovación” son una demostración de su ilimitada capacidad de crear. El deseo nos c0nduce siempre al más allá. Así, mi sueño consiste en tratar de ser un buen Profesor de Formación Vial, probablemente lo que quiero y deso es tener libertad y satisfacción en mis exposiciones y resultados, distinción, singularidad,…..y ganar dinero, sería un hipócrita si lo negara.

Sin duda, la “comodidad” manda más que nos sirve, llevándonos al momento de tener que tomar decisiones, a veces, equivocadas. Sabemos de muchos que prefieren seguir con aquello: <<de malo conocido que bueno por conocer>>. Son los de siempre, los diluidos, insípidos, cargados de estupidez y situados en el rincón oscuro, los mismos que se contentan con quejarse en privado y le pasan las manos por la espalda a los examinadores cuando las cosas no cantan bien y, a la vez, pretenden ser líderes en las revoluciones. Son ésos que tiran la piedra y esconden la mano.

Pero: si somos  de los que pensamos que tiene que haber otras formas o modos de llevar esta profesión, y que el instante de averiguarlo es ahora, pasemos página en el guión de nuestra vida.

Sabemos o tenemos conocimiento que fuera de nuestra zona de comodidad existe incertidumbre en todos los aspectos, la palpamos todoslos días, pero vale la pena, todo lo que deseamos de la vida está en el exterior de esta zona de comodidad o de oportunidad. Si queremos desarrollarnos como profesionales de la formación y personas y crecer por encima de nuestras limitaciones debemos reconocer que eso sucederá  cuando extiendas tu zona de comodidad. Es decir, transformemos  lo que no queremos en lo que deseemos. Estamos ante una de las fases más creativas de nuestra vida. Realizar algunos cambios puede requerir esfuerzos, pero no realizarlos puede resultar algo muy doloroso y traer consecuencias. Lo cómodo, a veces y a la larga,  suele resultar más incómodo, que equivale en el argot popular: <<Muchas veces lo barato suele ser más caro>>.

Lo cierto es que los seres humanos, por desgracia, se sitúan más tiempo en la zona “cómoda” que en la de las “oportunidades“. Es triste, pero a la vez cierto….Generalmente abunda la insatisfacción de los protectores “oscuros“, de los que no dan la cara, pero que apuestan  y les gusta jugar a lo seguro. Hecho constatado y que es una realidad.

El “cambio” y la “transición“, que debe realizarse en las autoescuelas, son dos aspectos completamente diferentes. El primero es “externo” y el segundo “interno“. Si antes no se elabora  una transformación interior, el cambio exterior no será posible ni realizable. Para que el mundo cambie, antes tendrá que hacerlo la humanidad. Para que nuestra vida cambie, antes tendremos que cambiar nosotros. ¿Cuesta tanto aceptarlo? A menos que  exista una transición, el cambio no será posible.

En las autoescuelas debe perseguirse un final. A) Para que algo comience, antes algo tiene que terminar. B) Una fase neutral. B) para conducir la confusión  a la aclaración. Y una fase de nuevo comienzo. C) Para crear una nueva conciencia.

La primera y la tercera constituyen “cambios externos” y la segunda es la “transición interna“.Esta última es la más importante, su propósito es generar energía  para elaborar la transición personal.

Conclusión: Los “cambios” en las autoescuelas  son la consecuencia de los cambios en las personas que las componen. Trabajemos en el interior de las mismas  para modificar su parte externa y relaciones con los demás miembros externos de la profesión.

                                                                 Santo Martiño del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.