LAS IDEAS Y SUS BENEFICIOS EN LAS AUTOESCUELAS….

El regalo más grande que podemos tener en nuestra profesión como formadores viales es que rompamos con la rutina de una puñetera vez y comencemos a generar nuevas ideas. Las ideas lo controlan todo: la educación, la formación, la comunicación, la innovación,…Son más poderosas que la propia persona que las aporta, porque a ellas es difícil hacerlas desaparecer u olvidar. La “educación es una colección de infinitas ideas.

Una “idea” solamente se puede hacer desaparecer con otra idea. Las personas pueden morir, pero permanecen sus ideas. A veces se necesita toda una generación para lograr cambiar las ideas. A la humanidad, lo mismo que a las autoescuelas, las falsas creencias dicen que las mueve el dinero, concepto muy erróneo, lo cierto es que las mueven las ideas brillantes, no encuestas “populistas“, las ideas son las que producen el movimiento y la riqueza física, moral e intelectual, lo demás son rutinas viejas y perecederas.

Una “buena idea” puede abrir muchas puertas en las autoescuelas, traer dinero a nuestras menguadas economías y promocionarnos a conseguir un nivel superior y una mejor aceptación por la sociedad. Todo lo que necesitamos es aportar en comunidad buenas ideas que sean realizables y saludables.

¿Qué necesitamos para resolver los problemas de las autoescuelas? ¿Qué necesitamos para recuperar y multiplicar la credibilidad y prestigio del que gozabamos antaño? ¿Qué necesitamos para recuperar y ganar dinero, tan necesario para mantener nuestro nivel económico como centros de formación/educación? Decía  Woodry Allen: Una película de éxito es aquella que consigue llevar  a cabo una idea original.

Las buenas ideas nos pueden coadyuvar o apoyar a resolver nuestros problemas, a agrandar todo lo que sea bueno; pero lo mismo que nos pueden hacer crecer, las malas  pueden convertirnos en tóxicos u enfermos y hacernos perder todo aquello que habíamos logrado. Por eso deben generarse ideas lógicas y racionales que una vez analizadas  y consensuadas nos lleven el éxito.

Se dice que los autoescueleros tenemos dos mil ideas por día en nuestro cerebro; solo necesitaríamos que algunas de ellas fructificaran y salieran buenas para que nos fueran bien tanto en el progreso financiero como educativo en nuestros Centros de Formación Vial. Copiémos de los líderes del buen hacer de nuestra profesión y apartémonos de los que la convierten en un mercado denigrante. Entonces,..¿De dónde vienen las buenas ideas?.

Podemos copiarlas de aquellos que gozan de una sana riqueza intelectual dirigidas a conseguir el bien común, de lo que se llama gente correcta. Analicemos y registremos para poner en movimiento y funcionamiento  lo que a otros compañeros les produjo éxito y crecimiento.

Existen compañeros, como el “astur” que ya conocemos, que nos darán y proporcionarán ideas de oro, ya que provienen de una persona generosa e inteligente. Sembrarán y harán crecer en nosotros esas novedosas y beneficiosas ideas. Cada vez que ayudemos a otros compañeros acercarse a sus sueños o a su meta,  haremos “profesión” y “compañerismo“. Es probable que esas personas nos traten bien y sean solidarias con nosotros, nos abran sus puertas y nos proporcionen ideas que nos acerquen al cumplimiento de nuestros sueños deseados o nuestros propósitos apetecidos.

Puede ser una conexión de oro para los demás y servir de unión a otros, que en su gratitud nos recompensen con las ideas que necesitamos para avanzar y conseguir nuestros propios éxitos.

Cuando estamos satisfechos y reímos, también estamos relajados, y, partir de este instante se empieza activar en el hemisferio derecho de nuestro cerebro la “creatividad”. Una buena idea puede ser una buena fuente de ingresos.

LO IMPORTANTE NO ES TENER MUCHAS IDEAS, SINO LA “IDEA” OPORTUNA EN CADA CASO   (Juan Zorrilla de San Martín)

                                                            JMLM del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: