Nuestros potenciales, capacidades, actitudes y creatividad en las Autoescuelas o Centros de Formación Vial y del Transporte.


Nuestra capacidad, nuestro potencial, nuestras actitudes, nuestros dones y nuestros talentos harán posible que encontremos soluciones viables a nuestros problemas, que son muchos. Solo necesitaremos paciencia, buscarlos y aplicarlos.

Probablemente, en el camino para conseguir la realización de nuestros sueños, nos encontremos con demasiados inconveniente o dificultades. Pero debemos afrontarlos con tranquilidad y no debemos tener miedo o asustarnos como ocurre en el mundo de las autoescuelas que cualquier rumor o supuesto crea montañas difíciles de escalar y se buscan los “lideres dioses” que las resuelvan o surja un “milagro” del más allá. Nuestra naturaleza nos capacita para resolver cualquier situación si se emplea la razón, el sentido común, la solidaridad y, sobre todo, la compresión y la empatía entre las partes. Las acciones o intervenciones en solitario o individuales, a la larga terminan en fracaso.

Decía Albert Einstein:<< No hay nada  que sea un signo más claro de demencia que hacer algo una y otra vez  y esperar que los resultados sean diferentes>>. Concepto que “algunos” no entienden y tropiezan siempre con la misma piedra, sea caen, pero , aveces, sueñan o piensan que podrán volar sin alas.

Lo que acontece es que aquello que a otros les sirvió, puede que a nosotros en estos tiempos difíciles y diferentes no nos sirva, tengamos que cambiarlo y entonces estaremos ante un conflicto de intereses.

Nuestra pregunta será : ¿Cómo vamos hacer para resolver nuestros problemas…?No..¿Cómo voy hacer para resolver mi problema? Después de formularla, seguramente encontraremos diferentes formas racionales y lógicas  para solucionar o resolver las dificultades surgidas o que nos presenta la Administración.

Cuando nos encontremos con un problema o nos situamos frente al mismo y no debemos  eludirlo, ni ponerlo sobre la bandeja del escritorio o en la senda del olvido. Tampoco se trata que desarrollemos un sistema de pensamiento positivista o de alegría y repetirnos: , porque esa actitud solo nos hace entorpecer o adormecer la mente.

La mayor dificultad no está en el problema, sino dentro de nosotros, en nuestros pensamientos limitados y en nuestro sistema de creencias erróneas. Los problemas  no hay que negarlos ni ignorar su existencia. Existen problemas tan grandes como gigantes en nuestro sector, pero no debemos temerlos, sino ser creativos y buscar ideas novedosas  para resolverlos o derribarlos. Pensemos en que David (Insignificante) venció a Goliat (un gigante fornido) con una simple honda ibicenca, superó su problema. El nivel de su problema fue el nivel de su victoria. David venció a Goliat y fué proclamado rey.

La forma de superar nuestros conflictos será diferenciandonos del pensamiento común, del pensamiento de la masa. La gente con éxito logra sus objetivos porque piensa diferente  del resto intelectual y se anima a ir  más allá  de lo que el común de las reglas imponen. La verdad no es no tener problemas, sino tenerlos y , a la vez, superarlos.

Si no somos capaces de resolver nuestras dificultades con la Administración en todos los sentidos, seguramente estaremos cautivos  de reglas y sistemas  de pensamientos obsoletos  y rutinarios.  La mayoría de las veces  no somos conscientes  de las trolas y mentiras que nos creemos o nos imaginamos.Las personas creativas e innovadoras de soluciones no se quejan actúan y resuelven. La creatividad no tiene límites , va más allá  de todo concepto y no utiliza rutinas ya establecidas.

La mente no creativa puede descubrir respuestas erróneas, pero solo una mente creativa puede descubrir preguntas erróneas. ( Anthony Jay)

                                                                   JMLM del NW

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.