¿COMENZAMOS A TRANSFORMAR LA UTOPÌA DE LAS AUTOESCUELAS EN REALIDAD? Capítulo Segundo

Comenzaré por recordar las palabras de LudwigWittgenstein: << Si nadie nunca hubiera probado cosas tontas , nunca hubiéramos encontrado soluciones inteligentes>>

Mis buenos compañeros, si estáis leyendo este pequeño y humilde reportaje es porque os estáis contestando a las cuestiones planteadas  en el Capitulo Primero, solo por ello recibir mi más sincera felicitación.

Ahora os invito a que comprobéis cuáles son nuestras afinidades o coincidencias en las cuestiones planteadas. ¡¡Empezamos!!

Recordemos primeramente las cuestiones planteadas:  ¿ Qué clase de futuros conductores  deseamos que sean mañana los niños de hoy? ¿Cómo queremos que transiten por las vías públicas  cuando sean adultos?

A la par, cuestionémos lo siguiente: ¿Por qué y para qué existen y son necesarias las Autoescuelas? ¿Qué función o servicio social cumplen las autoescuelas para la ciudadanía?

Para la primera pregunta, mi sentido común y reflexión da la siguiente respuesta : Obtener buenos conductores , fiables, sociables y seguros.

¿Coincidimos? ¿No?  No, no pasa nada, es normal. Lo importante es que tanto tus respuestas  como las mías  nos hagan meditar y reflexionar, para de esta manera, conseguir  unas respuestas mejores.¡¡ UNO MÁS UNO son TRES!!

A la segunda pregunta he contestado de forma consecuente y coherente con la primera : CONDUCTORES EDUCADOS, RESPONSABLES, RESPETUOSOS,….

¿Coincidimos en algo?  Seguimos sumando entonces… Ahora nos toca contestar a las preguntas paralelas , desde un punto de vista “profesional” pero conectando con las cuestiones anteriores.

A la Primera , para formar conductores buenos, seguros, sociables y contribuyendo a lograr eliminar o finiquitar los siniestros de tráfico y, por tanto, conseguir una mejora en la salud pública.

A la Segunda, formar en conocimientos, comportamientos, actitudes y valores para conseguir  conductores educados, sociables, responsables , seguros y respetuosos con los demás usuarios de las vías.

¿Qué tal compañeros de todo el mundo y en especial los iberoamericanos? ¿Convergemos o nos une algo? ¿No?  Bueno, no pasa nada, un fuerte abrazo solidario con todas vuestras inquietudes y disquisicones en esta materia.

Como podréis observar en las respuestas no digo nada que no sea de sentido común, lograr un deseo o conseguir un objetivo y llegar al éxito; lo que cualquier padre desearía para sus hijos y en una sociedad avanzada como la nuestra debería ser lo deseable y donde el objetivo de una Administración sensata y racional no debería ser otro. Por otro lado, al formular los objetivos: buenos conductores, educados, sociables respetuosos y responsables, la formulo de forma positiva: ¿Quién no  desea estas metas para sus hijos o seres queridos? ¿Alguien estaría en desacuerdo en educar/formar  buenas personas, que a la vez sean buenos conductores?

Con la mayor “humildad” considero que los objetivos surgidos y generados de las respuestas anteriores son convergentes y pueden ser compartidos con los intereses de una sociedad  cada día más exigente, la administración y los centros de formación vial. Partiendo de objetivos comunes será más fácil determinar el plan  y concretar el qué enseñar, el cómo enseñar, la formación del quién quiere enseñar, en definitiva, crear un nuevo modelo o teoría formativa integral como medio de consecución del objetivo prioritario o primordial que es: Salvar vidas en las vías públicas.

En los próximos capítulos os invito a que entre todos  seamos partícipes y que creemos en este modelo formativo idóneo y deseado. Dotándolo de sentido y sin desviaciones del objetivo propuesto, el cual estoy seguro repercutirá  positivamente  en nuestros centros de formación vial y del transporte  en todos los aspectos.

Si algo no se ha conseguido es porque no se ha intentado y si se ha intentado pero no se ha logrado, es porque no se ha hecho el esfuerzo suficiente.

NO ES TU CULPA QUE EL MUNDO SEA COMO ES, PERO ES TU CULPA SI NO CAMBIA. ( Grupo música alemán “Die Ärzte”)

<<El reparto más equitativo y justo que se hizo desde que el mundo existe fue el de la “inteligencia”, porque todos sin discriminación de sexo, raza y religión nos consideramos y “creemos” que somos inteligentes. (JMLM)>>

             Fernando Varela Garcia, desde la bella ciudad de “Las Burgas”(Galicia)

 

 

 

 

 

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: