EL BUEN USO DEL TIEMPO EN LAS AUTOESCUELAS..MENOS..BLA,..BLA..

Muchos de nuestros compañeros, me refiero a los críticos de los corrillos de los exámenes y del palillo en la boca, gastan más tiempo y energía en criticar y hablar de los problemas de nuestra profesión que en afrontarlos, son los “líderes de rincón de la barra del bar” los de crear el malestar, envenenar y no aportar solución alguna.

Cuanto más tiempo se pierda recordando o resolviendo situaciones  que ya pasaron y que no dan beneficio alguno, menos tiempo dispondremos para aportar nuevas soluciones. La eficacia en el uso del tiempo es unos de los medios o procedimientos que debemos tener en cuenta para conseguir nuestros objetivos.

Nuestros sentidos nos capacitan para ejecutar nuestras tareas cotidianas correctamente; el tema es que cuando todo el día estamos trabajando, no queda tiempo para pensar ni  madurar ideas, ni para escuchar ni responder, porque para todo ello se necesita tiempo y, la “rutina”  y la “fatiga“nos privan de ello. Para generar ideas se necesita tiempo para conocernos y saber que somos capaces de crearlas y, lo más importante, ejecutarlas.

Decía Bernard Shaw: << Las personas corrientes piensan una vez al año y que él era “brillante” gracias a que pensaba un poco una vez a la semana>> Querer abarcar todo y realizar todo a la vez, como hacen muchos, exigirá tiempo y acarreará agotamiento, baja productividad y resultados pobres o mediocres.

Si pretendemos conseguir buenos resultados en cualquier proyecto, debemos ser sensatos y conscientes  de que además de administrar correctamente nuestro tiempo, se necesita dormir lo suficiente para luego estar en condiciones óptimas para realizar nuestras tareas educativas/formativas con eficacia y seguridad.  Porque ya descansados lo suficiente, lo que el cuerpo nos requiera, los problemas se verán de forma diferente, ni  serán tan importantes; tampoco sentiremos la sensación  en considerar que era imposible encontrarles solución como cuando pretendemos resolverlos estando fatigados o cansados. Si descansamos mal, nuestro rendimiento y sus resultados   no serán ni los mejores  ni los más adecuados.

Hay que saber, en todo instante, cómo adecuarnos a las necesidades personales y profesionales, que no son iguales  para todos. Saber lo que es prioritario y diferenciar lo que es imprescindible de lo prescindible, lo urgente de lo aplazable. En muchos casos es importante y necesario dejarse ayudar. Muchos de mis compañeros me entenderán bien y saben por que lo digo.

Deberíamos ser puntuales en comenzar y terminar nuestras Asambleas. Generalmente, el comienzo se retrasa porque “algunos” se olvidan de la hora de su comienzo y se espera que lleguen todos o una mayoría de los asamblearios. El Presidente, en la mayoría de las veces, cumple estrictamente el orden del día, hace exposición de los temas programados y  las correspondientes informaciones  y matizaciones, se extiende y habla..y habla. A continuación realiza aclaraciones de las preguntas de personas interesadas y los dardos envenenados de los francotiradores. Organizar el tiempo para estos eventos es primordial, ya que si sabemos cuando comienza esta actividad , es necesario también determinar  cuando se termina. De esta forma tendrá resultados exitosos, sin desperdiciar nuestro tiempo y atención. Cuestión que poco valoran los ausentes  “críticos de corrillo y palillo en la boca” y “comodones” que las cuestiones importantes de nuestra profesión las resuelven y dilucidan en la barra de un bar dando el “palmeo correspondiente” a los que sabemos y conocemos.

Cada vez utilizamos más el washap y los mensajes de texto, las fibras ópticas, Internet, twiter,….Todo el tiempo nos lo pasamos corriendo de un lado a otro. A veces ni sabemos para qué. Pero vivimos en una época innovadora y creativa que todo corre…y, por supuesto, nosotros también.

                   LA VIDA ES MUY VALIOSA PARA DEJARLA PASAR SIN DEJAR HUELLA

Breogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: