EN LAS AUTOESCUELAS: LO QUE “HABLAS” Y LO QUE “HACES”…..

Estamos en tiempos difíciles en los que la fe ya no mueve montañas.En nuestra profesión nuestros compañeros están cansados de “milongas argentinas o cuentos de la Alhambra de Granada“, creen sólo lo que ven. Si no logramos convencer a nuestros compañeros de lo malo que se está haciendo en el sector de autoescuelas, procuremos entonces hacer lo bueno y dar ejemplo.

La gente podría dudar de lo que hablas ( palabras..bla,..bla), pero jamás de lo que haces (hechos consumados y visibles). La “credibilidad” se fundamenta, generalmente y sobre todo, con el ejemplo. Por tanto, la mejor forma de “decir” es el “hacer”, lo demás  las retóricas sobran, ya estamos hartos de ellas. Esa es la pura y dura “credibilidad“, sin ningún tipo de condimento ni ingredientes tóxicos.. Sin duda, los “hechos” son incuestionables e incontestables.Ya estamos hasta los  dos esféricos, situados en la parte inferior del cuerpo humano de los varones,  de “paparruchas”, “bulos” y “bolas”. La verdad debe ser un bien común y como la velocidad se debe demostrar con el movimiento u andando. <<El ejemplo no es una de las formas de influir en los demás, es la única>> (Albert Schweitzer, Premio Nobel de la Paz, 1952)

El mundo es un cuadro donde se expanden nuestras ilusiones e imaginaciones, también los deseos o metas a conseguir. En un grafiti abandonado figuraba la siguiente leyenda:<<Lo hicieron, porque no sabían que era imposible>>.Los límites no son siempre mentales. No racionalicemos nuestras metas, ni intentemos ver todo el camino por delante; también, no pretendamos desvanecer o disipar todos los obstáculos antes de empezar las tareas que se pretenden. Creamos que es posible, lancémonos a su conquista, no desistamos de conseguir el éxito. No existen más secretos que la fe más la acción y la persistencia en cualquier proyecto o intento de hacer algo novedoso en esta profesión.. Recordemos palabras de Julio Verne (1869): <<Todo lo que un hombre es capaz de imaginar es capaz de hacerlo realidad>> Con los años se demostró que estas palabras eran ciertas.

Si no avanzamos de forma confiada en la dirección de nuestros sueños profesionales de mejora del sector de autoescuelas   y nos eforcemos por vivir la vida  que hemos imaginado de bienestar, nos encontraremos  con un éxito inesperado en algún momento, como podría ocurrir en estos momentos con las palabras y promesas de cambio y renovación del actual Director de la DGT.

La humanidad siempre apoya cuando nos atrevemos a ir de manera incondicional en busca de nuestros logros y sueños. Recordemos las palabras de Paulo Coelho, en el “alquimista“: <<Cuando deseas algo de verdad, todo el universo conspira para que se haga realidad>> Lo verdaderamente importante y relevante es tener fe en lo que se pretende, que no significa otra cosa que tener evidencia y convicción sin haber tenido evidencia. No seamos razonables, nada grande se ha logrado siendo razonable. Recordemos los sueños y razones de Cristobal Colón y su concepción de la tierra. Decidamos lo que deseemos y queramos; creamos que es posible  un “cambio” o “revolución” en nuestra profesión y aceptemos el precio que haya que pagar  para conseguirlo. Sin duda el hombre es rico en proporción de cosas de las que pueda prescindir y una de ellas es la “rutina” y los “malos hábitos” abundantes en nuestra profesión. Las dependencias  lo son cuando uno no puede vivir sin ellas y cuando convertimos deseos en necesidades. Un corazón grande se llena con poco. A menor dependencia mayor libertad. Las dependencias nos aprisionan y atan hasta el punto de condicionar nuestra propia vida.

                                                    Breogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: