Los “profesionales de las autoescuelas y la captación de alumnos….

En la profesión de formadores viales: ¿Amamos lo que hacemos? Verdaderamente si no somos activos ni hacemos nada, jamás llegaremos al éxito, la satisfacción o el orgasmo de la tarea cumplida. O se ama lo que se hace, o de lo contrario se deja. Esto tiene un nombre que se llama “pasión“. Es imposible ser buen profesional de la enseñanza en algo en lo que no sientes satisfacción ni lo disfrutas. Todos aquellos que tratan de llegar a la cima y son halagados por ser un referente en su sector,  profesión o actividad están entusiasmados y enamoradas de su trabajo. Dijo alguien: << Es  muy difícil competir con personas que disfrutan y gozan con lo que hacen>> La máxima calificación sólo es factible  cuando el talento natural y actividad profesional se fusionan. Cuando gozamos lo que hacemos siempre es más fácil dar lo mejor de lo que tenemos nosotros mismos y estar a varios metros de distancia de la competencia.

La felicidad debemos lograrla ahora. No ha de ser una meta o un destino, sino hay que lograrla ahora..Si no estamos aquí en este instante , no estaremos en ningún lado. Nada existe y nada conseguimos fuera del “ahora“.

Ene estos tiempos, el “fracaso” no viene de falta de alumnos que se matriculen en la autoescuela, viene de la falta de preparación. La primera premisa afirmativa se centra en cuestiones externas, no cuestionar nuestra calidad de persuasión y endosar las responsabilidades a terceros; la segunda afirmación se centra en cuestiones internas, en situar la responsabilidad en nosotros mismos. Pensemos que no nos ahogaremos porque nos caigamos al agua, sino más bien porque no sepamos nadar. Lo mismo se puede aplicar en el mundo de las ventas o captación de alumnos para la autoescuela . Siempre debemos abogar por una buena formación que nos enriquecerá la mente para unas mejores razones persuasivas de capatción de alumnos. Es necesario hacerlo cuando no sea preciso (periodo de vacas gordas), para cuando lleguen tiempos más difíciles y peores (periodo vacas flacas), Es el instante de anticiparnos. Muchos de nuestros compañeros por desidia o soberbia, la mayoría de las veces, llegan o reaccionan tarde.

Nuestra misión de verdaderos profesionales en este trabajo, es ayudar a nuestros alumnos a apreciar y visualizar el valor y las virtudes que obtendrán en nuestros “centros de aprendizaje de la conducción“. Los alumnos no desean que les “vendan nada” solo que les ayuden con buenas enseñanzas que satisfagan sus necesidades. Solo de esta forma, cuando nos expresamos de forma clara qué servicios les vamos a prestar para satisfacer sus problemas, es el momento que aceptarán tus ofertas.  El éxito no está en comercializar atributos o productos engañosos que todos conocemos, sino en vender conocimientos que generen actitudes, comportamientos, valores, destrezas y habilidades con las que, en momentos determinados de peligro en el tránsito, puedan actuar como conductores con seguridad para salvar sus vidas u otros viandanes. Tenemos que ser conscientes y saber transmitir a nuestros futuros clientes que: <<lo barato muchas veces se traduce o transforma en lo más caro>>.

Los “testimonios” son fuerzas de reputación y fortaleza para la nueva captación de alumnos. No hay nada más eficaz que unos alumnos satisfechos, que hablen de nuestras buenas enseñanzas, atenciones y buenos servicios. No existe recomendación de más valor y atractiva  que la que puedan hacer nuestros amigos o personas que tengan credibilidad  social. Muchas captaciones de alumnos provienen del “boca” a “boca”, de gente de nuestro entorno o alumnos satisfechos. Es el mejor sistema y argumento de venta. Las opiniones de terceras persona son siempre más creíbles que toda la propaganda que podamos hacer, destacando el poder infinito de las “redes sociales” de Internet. La “autopublicidad” siempre genera suspicacias.

Si haces una captación con engaños puedes ganar un dinero; si haces un amigo puedes ganar una fortuna.

                                                                 Breogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: