AUTOESCUELAS: La importancia de la toma de decisiones


Todo lo que se realice de forma precipitada, a lo loco, sin reflexión ni razonamiento alguno nos conduce al estrés; sin embargo, lo que sea importante y planificado al éxito y a conseguir nuestros objetivos.

Para tomar buenas decisiones, hemos de superar nuestras propias marcas, superándonos a nosotros mismos. Pensemos que no tenemos que competir con nadie porque no tenemos que ganarle a nadie. El problema está en tener una mentalidad orientada  en superarnos a nosotros mismos.

Se necesita buscar un estímulo o tener un mentor, alguien que vaya delante de nosotros  en la competición que pueda orientarnos. Jamás preguntar a alguien que vaya detrás de nosotros, sería una tontería, porque éstos necesitan ayuda y sería una perdida de tiempo.

Tenemos que buscar, como decía mi padre, alguien que vaya delante de tí. Alguien que ya haya cumplido sus sueños; tenemos que descubrirlo y saber dónde está, llenarlo de agasajos, halagos y palmeos , pero aprender de él.

¿Cómo tomar decisiones correctas y ganadoras? Los profesionales de autoescuelas con una mentalidad orientada a conseguir el éxito son aquellos a los que nunca  escucharás decir; “no puedo” o “es imposible“, porque sus mentes están orientadas  a resolver todos los problemas, a superar y multiplicar sus logros o posibles objetivos.

¿Cómo somos nosotros? Generalmente no deseamos tener “mentores”, porque pecamos de soberbia y todo lo sabemos después de haber obtenido un “certificadito” que nos avala el saber infinito : como tener la mejor autoescuela, el mejor precio, la mejor enseñanza exprés y, sobretodo como sacar el país adelante al estar representados por algunos políticos alocados, corruptos y, sin duda alguna, populistas hasta llegar a la excelencia.

Un buen mentor te orientará para que te arrimes a los más convenientes  y los mejores, los que hayan llegado a sus metas y objetivos de forma brillante. Te separará de “palmeros“, “aprovechados“, “vividores” y “bufones“, que serán causantes de tu desprestigio y merma de tus logros profesionales y personales; te separará de los pendencieros, de los eternamente negativos que minan tu moral y de los cotillas de turno.. No olvidemos que las soluciones son la causa principal de nuestros problemas.

Para resolver problemas y tomar buenas decisiones debemos romper todas aquellas reglas que sean ineficaces y romper paradigmas establecidos  que aparentan y son verdaderos muros mentales que debilitan y asfixian las mentes sanas.  El milagro que puede surgir y logro más grande que podamos obtener es que: <<cambiemos nuestros pensamientos. Porque si cambiamos nuestra manera de organizarlos, cambiaremos nuestra forma o manera de vivir>> El paradigma se resiste a el cambio.

¿Qué es un paradigma? Es una forma o manera de pensar , una estructura mental, una filosofía de la vida, es lo que uno piensa sobre un tema. El paradigma da confort, conformismo, que supone aceptar  todas las situaciones  en que nos encontramos sin creer que puede existir algo mejor. Esto es lo mejor para nosotros y nadie nos lo cambia, el gran problema que tienen las autoescuelas en este momento. Cuando alguien propone un “cambio” o “revolución”que choca con otras ideas rutinarias de pensar o su filosofía obsoleta de la vida, o sus forma de ver las cosas, el “paradigma” se resiste al cambio y se opone a la creatividad y la innovación.

Desgraciadamente para nuestro digno sector es que: “Hay personas, dentro de él, que no piensan con la cabeza, ni activan sus cerebros para que sean útiles, sino que viven de fantasías demenciales  y tóxicas imaginaciones“. De esta forma ¿a dónde vamos?, que se lo pregunten a mi compañera Antonia, la “guerrillera ibicenca“, la descendiente de los forners.

                                                  JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.