Las “autoescuelas”: profesionalismo, alegrías, entusiasmo, paciencia y sensatez


En estos tiempos de “vacas flacas” para las autoescuelas, en los que solo observamos  en nuestros compañeros: tristezas, amarguras, desesperación y deseos de que surja luz y claridad en el horizonte y cuando existen y nos encontramos con tantas circunstancias oscuras y tormentosas,….pocos o muy pocos nos pueden comprender, que todo ello necesita un “cambio“, una “revolución“, y responder de forma positiva hacia la “alegría” y el “entusiasmo” y con  ráfagas de sensatez. Sin duda, la “alegría” da posibilidades y abre puertas desconocidas y dirigidas al bien común (ganar dinero honradamente). Los profesionales de la formación vial, somos seres humanos y , por lo tanto, sociables que nos agrada estar rodeados de gente optimista,amable, simpática, entusiasta,alegre, divertida, que sonría y nos contamine de energía… Si es esa nuestra actitud, nos ocurrirán cosas buenas y nos cargaremos de buenas oportunidades para que nos incorporemos a nuevos proyectos empresariales de “diversificación” que borren nuestros malos recuerdos y sentimientos. Nuestra “actitud” marca y determina gran parte de nuestra vida. Por muchos “certificados“, “diplomas“, “títulos” o reconocimientos que acumulemos, si nuestra “actitud” no es la más adecuada, si no somos personas con espíritu de equipo sociable, quedaremos muy lejos de nuestro estado potencial y su transformación en energía cinética.

Es necesario practicar el arte de la “paciencia”, porque en la vida nada debe hacerse presurosamente. La naturaleza es sabia y soberana y si uno observa su desarrollo y funcionamiento puede descifrar muchas claves y formas de comportamiento muy útiles para el desenvolvimiento de nuestra vida cotidiana . Una de ellas es que nada sucede por casualidad o el azar. Un principio físico dice: < A todo efecto corresponde una causa>, aunque en un principio tengamos dificultades en identificarla; otra es que las cosas que merecen la pena de nuestra atención lleva tiempo conocerlas antes de que se conviertan en una realidad. La “paciencia” es una de las virtudes que aparece cuando se hace historia de las biografías de genios y personalidades que han dejado recuerdos importantes o huellas singulares en la historia. Nuestra mejor obra es la expresión de nuestra propia personalidad.

Como profesionales de la formación y educación de futuros conductores, tenemos conocimientos suficientes, destrezas y habilidades que nos diferencian de los abundantes “mercantilistas” de nuestro entorno profesional. Pensemos que solamente se trata de darles una oportunidad de que encuentren el camino de la dignidad y el bien de todos para poder compartirlo. También, para que se expresen y manifiesten. Si estamos alienados con nuestro talento, siempre surgirá una demanda para que ese talento brille y cubra un hueco en este sector empresarial de la formación. pero tenemos que tener fe y creer que podemos actuar en consecuencia. “Nuestra mejor obra es la expresión de nuestras propias personas“.

La insistencia sistemática e inteligente es la llave de que culminemos en conseguir nuestros objetivos y llegar al éxito. No se trata de lograr cosas extraordinarias de súbito, sino de hacer cosas ordinarias todos los días. La “constancia” es un factor clave del éxito. El “profesionalismo” en cualquier sector es cuestión de horas de dedicación alejadas de la rutina obsoleta y más bien dedicadas a la creatividad y la innovación. Lo avalan diferentes investigaciones que señalan que ser un referente  en la formación / educación vial  exigen muchas horas de trabajo duro y constante estudio renovador de conocimientos. Existen dos enemigos que nos alejan de este objetivo: a) Ir saltando de un asunto a otro sin llegar a dominar una disciplina b) Tener prisa  en obtener resultados. En definitiva, la falta de lucidez  y paciencia nos alejan de las metas y los objetivos. Como decía Ron Scolastico: <<Si todos los días vas a un árbol muy grande y le das cinco hachazos, finalmente tendrá que acabar cayendo>>

                                           JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.