Autoescuelas o Centros de Formación Vial : La”autorresponsabilidad” y su correspondencia con el “autoliderazgo”

Nos encanta presumir o decir de forma ampulosa que somos “autorresponsables“, que ha de ser el principal requisito para el “autoliderazgo“. Que son personas que ponen la responsabilidad sobre ellos mismos. Estos profesionales formadores viales y empresarios no esperan que nadie les resuelva la vida, saben que, si lo hacen, puede ser una pérdida de tiempo y seguir en una misma situación. No van al ¿qué va a pasar?, más bien ponen el énfasis en el ¿qué voy a hacer?.No hay duda que suele haber muchas injusticias , entorpecimientos burocráticos y muchas abundantes trabas o dificultades, pero suelen ser buenos profesionales que no dedican apenas tiempo para quejarse o lamentarse, sino que ponen su esmero, vigilancia y cuidado como evadirlos. El quejarnos puede hacer sentirnos mejor, pero no soluciona nada. Cuando asumimos la “responsabilidad” de nuestra vida y las tareas que realizamos, dejamos de buscar o encontrar culpables y empezamos a centrarnos en buscar soluciones.

Son, generalmente, profesionales con una fuerte e inquebrantable determinación, que significa decidir por adelantado, que, suceda lo que suceda, van a seguir adelante. No les importa para nada: los obstáculos, las injusticias, las críticas o los fracasos.  “Determinación” : es algo por lo que estamos dispuestos  apostarlo todo hasta la médula. En la vida no es necesario preguntar a la gente ¿qué desea conseguir?, más bien,¿ qué está dispuesta a perder?, porque ello indica el grado de compromiso que tiene con su proyecto.

Suelen  ser personas que tienen buena sanidad mental y, a la vez buenos diálogos y reflexiones internas constructivas. Sus peores enemigos son los pensamientos y actuaciones negativas, que nos agobian, torturan, arrinconan y nos hacen sentir minúsculos. Sin duda, la mente es el arma más poderosa que disponemos para la creatividad y la innovación; pero ¿la controlamos o nos controla ella?. En estos momentos en las autoescuelas es necesariocambiar” la forma de pensar para luego variar la forma de “actuar“, lo que dice en física “causa” para tener el “efecto“correspondiente. Los investigadores y científicos llegaron a la conclusión de que tenemos sobre unos 90.000 pensamientos o reflexiones al día, la mayoría de ellos negativos. Los seres humanos estamos más programados  para la supervivencia que para ser felices. El “ganar” es una decisión consciente,  y “perder” una decisión inconsciente. Se necesita tiempo, energía y esfuerzo para  el cultivo o desarrollo de la mente.

Existen entornos “tóxicos” y otros “estimulantes“; entornos donde se mueven estos profesionales de la formación vial de manera adecuada,  que sacan lo mejor de uno o que reprimen  el potencial que existe dentro de cada persona; entornos con personas que te cargan de energía y otros que te absorben energía; entornos que potencian nuestra confianza y otros que alimenta nuestros miedos . Las limitaciones no están en las personas, están en los entornos. Y nos podemos preguntar: ¿qué son los entornos?.  Pongamos un ejemplo: En la tierra que cultivamos, si la semilla es de buena calidad, pero el terreno no fértil o baldío, no obtendremos ninguna cosecha. Por el contrario, si a una persona se le pone en buena tierra y se la riega, crece sin parar, ya que estamos hechos para eso, para crecer, crear, mejorar y evolucionar. Nuestra vida es un reflejo de nuestro desarrollo personal, por tanto, no existe mejor inversión que la que hacemos en nosotros mismos. Lo que corresponde a profesionales con ganas de mejora continua.

Si las personas actúan o evolucionan conforme a la etiqueta que les han impuesto, así serán las herramientas  con que juzgarán  y opinaran de los demás.

                                                             JMLM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: