La “educabilidad” y la”correctibilidad”en los profesionales de las autoescuelas,…¿Puede ser una utopía?……

Siempre pienso en derrotar a las utopías, soy terco como una mula. Pienso, razono y digo que : <<debemos crecer mucho más que nuestros sueños>>, de lo contrario no podemos disfrutar y estar en ellos. A la vez debemos crecer en inteligencia y carácterr e  ir acompañadas  en crecer y superarnos cada día, han de ser nuestros principales deseos..

En el sector de las autoescuelas, muchos no se han dado cuenta que en estos momentos difíciles para esta profesión existe la necesidad de aumentar en “inteligencia” y “carácter“. Los más ordenados y sensatos de nuestra profesión han desarrollado una gran inteligencia que les permite llegar a sus metas u objetivos y, sin embargo, cuando llegan al éxito, no tiene carácter para disfrutarlo. Mientras que otros  tiene un fuerte carácter, pero nunca llegan  al éxito por estar mermados en inteligencia y estrategias. Decía Ernest Hemingway, apoyado en la barra de La Floridita de la Habana, saboreando un excelente y exquisito Daiquiri : <<Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido>>.

Se dice que la “educabilidad” es el intento y hecho de aprender, especialmente cuando todo marcha bien. Muchos de nuestros compañeros, aprenden cuando todo marcha bien , pero hay otros que también tienen la capacidad de aprender bien las cosas y van de culo. Es lo que se denomina y conoce “correctibilidad” Hay compañeros nuestros que se educan  continuamente, mal llamado reciclaje,  pero desgraciadamente no se corrigen; otros que aprenden cuando la situación es próspera y buena, pero que cuando las cosas van mal no se dejan corregir (yoistas). Podemos decir que:  <<Una persona que crece es una persona que se deja enseñar en los momentos de bonanza y en los momentos arduos y complicados se deja corregir>> Sin duda, el crecer ha de ser la prioridad de todos.

Según creces, tomas cada vez  buenas y mejores decisiones, ya no deliberas ni decides  entre lo bueno y lo malo, sino entre los de más valor y lo más valioso, y dentro de lo más valioso, entre lo más excelente y mejor. Con la experiencia del crecimiento tomamos mejores decisiones.

Se dice que: <<Ante las “decisiones”, el débil tiembla, el lerdo las desafía, el sabio las juzga y el hábil las dirige>>.  Debemos aprender a mirar lo que nos falta y luchar por lo que creemos   nos corresponde.Cuando estamos en paz con nosotros mismos, gozamos de la mejor familia, los mejores compañeros y amigos, el mejor trabajo y las mejores oportunidades por inercia.

  • Si te invalidas , atraerás con fuerza magnética a los “muchos envidiosos” que están esperando subestimarte y joderte, pero si te valoras  y reconoces quién eres, el éxito será tu herencia.

Recordemos la Ley de Peters: “Todo ser humano es “capaz” hasta que alcanza su nivel de “incompetencia”.

                                                       Hécules  de A Coruña

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: