El trabajo en conjunto o en comisión como generador de emociones en la formación de los conductores.


La eficacia siempre va ligada o acompañada de la determinación. Los profesionales de la formación vial nos sentimos bien cuando en nuestra labor formativa percibimos o experimentamos emociones como la alegría, la satisfacción, el gozo, el orgullo, la complicidad la seguridad de lo que hacemos, la comprensión  y muchos más estados emocionales. En estas circunstancias nuestro cerebro  y los neurotransmisores se vuelven locos de alegría, liberando endorfinas, adrenalina, dopamina y serotonina y nos encontramos de puñeterísima madre. 

Las investigaciones científicas han demostrado que no solo sentimos estos impulsos de alegría y felicidad  en el momento que vivimos, o sea, cuando estamos en la experiencia, sino también con los recuerdos, los cuales pueden llevarnos a sentir o percibir las mismas emociones positivas , y que el cerebro active de la misma forma , que si lo que evocan  esa acciones  estuvieran ocurriendo de verdad en esos momentos.

Todo irá dedicado a nuestros recuerdos . ¿Cuáles fueron nuestros  éxitos? ¿Qué personas  de nuestro entorno nos hacen sentirnos bien? ¿Qué cosas o situaciones nos relajan? ¿Cuáles han sido o son nuestros mejores momentos en la formación de conductores?  y ¿Qué cosas pendientes tenemos? Todas estas tareas  tienen el fin de trabajar nuestra confianza, nuestra seguridad, que rememoremos que somos muy válidos y que hemos conseguido cosas importantes.

En estos momentos de “trabajo en equipo” con unos compañeros excelentes de los que me siento orgulloso de colaborar con ellos y gozar de su amistad. Existe una gran complicidad entre todos nosotros, nos entendemos muy bien y huímos de los protagonismos, aunque algunos no lo crean. Somos un grupo con una escala de valores  parecida, se aprecia y nota  que disfrutamos trabajando al unísono para esta comisión y para el bien común del sector de autoescuelas. Ser “coordinador” de los mismos es para mí un honor, una satisfacción y, a la vez, muy gratificante.Me hacen sentir bien,  me transmiten energía positiva y tengo plena confianza en ellos.

Hay compañeros  y amigos que nos llenan, nos enriquecen con su sana colaboración y trabajo, y cuya compañía es revitalizante, otros más obscuros y externos nos producen el efecto contrario. En momentos difíciles, cuando tenemos problemas o queremos pasar un buen rato, es bueno recordar qué efecto producen  en ti esas personas  y en qué te pueden ayudar. Me encanta su empatía. Sé que puedo contar con ellas  de forma o manera incondicional como ya me lo han demostrado. Gozan de un gran carisma para mí en todos los aspectos. Son personas que tienen en cuenta mi opinión y confían en mí, son fieles con humildad al efecto “piña”. Si atravieso una situación difícil, siempre tratan de darme una explicación  razonada gracias a la cual no me siento culpable de mis desvaríos y no alcanzar los objetivos prvistos. Son todos muy inteligentes y agradables y cuando no entiendo algo, por ser lego en una determinada materia ,me lo explican de diferentes formas racionales y sencillas  para que pueda comprenderlo.

En estos tiempos de vida dinámica y veloz, siempre tenemos prisa, vivimos en continua ansiedad, con exigencias, con perfeccionismos y con muchos errores. Estamos continuamente expuestos al estrés. Y no es del todo negativo este fenómeno, ya que nos permite reaccionar, permanecer en alerta  y cumplir con muchos compromisos, mientras que, si estuviéramos completamente relajados , quizá no los alcanzaríamos. Por eso, es necesario conocernos bien y saber qué  actividades o tareas  producen en nosotros  emociones contrarias que nos relajan. Cada día experimentamos y vivimos cosas nuevas que esperamos sean mejores.

                                                           Breogán del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.