Quiénes somos?….¿A dónde vamos? ¿Buscamos éxitos?

¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿A dónde vamos?  Echemos a caminar detrás de nuestros sueños, de todo aquello que nos apasiona, entusiasma, gusta y satisface. Dijo en una ocasión Willian Barclay: <<Existen dos días extraordinarios en la vida de un hombre, cuando nace y cuando descubre por qué>>

¿Por qué la gente que cosecha éxitos duerme y descansa  poco? Porque vive detrás de sus pasiones;  cuando lo hace, duerme poco porque le es imposible dormir; durante la noche está pensando en lo que le gusta o agrada . Deja de trabajar, ya no siente que debe cumplir un horario, porque ya hace lo que ama. Cuando te encuentres en esta situación, comenzarás a conectarte con la gente y las circunstancias que gocen del mismo vigor y entusiasmo y la misma forma de actuar.

La gente que cosecha éxitos corre detrás de su aspiración, deseo y anhelo.  La gente que es feliz, que destaca y brilla en la vida, está concatenada con sus pasiones. Si vivo mis pasiones, viviré apasionado. Las pasiones hacen vivir al hombre, la sabiduría solo le hace durar.(Nicolas Chanfort)

¿Qué es lo que te apasiona y entusiasma? ¿A cuántos les apasiona prosperar, divertirse, leer, escribir, viajar,etc..? Cuando disfrutamos de nuestras pasiones, todos ganamos. La mejor herencia que se le puede dejar a nuestra familia es que seamos apasionados.

Toda persona que esté asociada o practique el éxito está ligada o unida a la “excelencia” Ese ha de ser su nivel social y de reconocimiento, jamás a la “mediocridad” que tanto abunda y practican algunos. Nuestra naturaleza fue diseñada para que alcancemos la meta u objetivos deseados. La excelencia en lo que hacemos tiene tres puntos o razones a tener en cuenta: Limpieza, orden y puntualidad. .Una vez que podamos cumplir estos requisitos, estaremos preparados para lo más complejo y difícil.

Eliminemos el mito de que todo el mundo es bueno y de que todos se van a preocupar por nosotros. A las personas inspiradas nadie las destruye.

La forma más rápida de ser rechazado es mostrarse, soberbio, orgulloso y vanidoso. La “humildad”  es siempre tener ganas de aprender. Nunca nos elogiémonos a nosotros mismos. En este mundo hay muchos “yoistas“que hablan y dicen: yo, y yo, y más yo, y siempre yo. En una ocasión dijo el rey y sabio Salomón: <<No te alabes, deja que te alaben los demás>>. Si quieres que te alaben, no seas soberbio ni engreído, ni hagas ostentación de tus méritos, porque cuando te elogies a ti mismo serás el cachondeo del entorno y de los demás. Te sentirás ridículo.

Debemos ser honestos, no transparentes. Ser transparente es decir todo lo que se piensa. Si dices lo que piensas de la gente que te acompaña, tendrás o cosecharás muchos enemigos. Ser honesto es decir la verdad  cuantas veces sea necesario.

Cuando salgamos a sembrar, hagámoslo de tal forma que pronto podamos cosechar. No aceptemos la suerte de nadie, ni le desees suerte, dado que no actúas o trabajas por suerte, sino porque sabes que te queda mucho tiempo para cosechar y obtener el fruto deseado.

El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad (Ernest Hemingway)

                                                      Licinio del NW

 

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: