El tener fe en nosotros mismos, la intuición, los miedos y el “coach” como allanador de nuestros problemas….

Todos los humanos deberíamos profesar unas creencias o religión; sería la de tener fe en nosotros mismos.

Tener fe en que podemos hacer algo, nos moviliza a tratar de conseguirlo; creer en que no se puede, nos paraliza o inmoviliza. Las “creencias“sobre nuestras posibilidades  nos impulsan o nos deprimen, elevándonos o limitándonos en la consecución de nuestros objetivos o fines. Dentro de cada uno de nosotros  existe un gran poder, el tema es si ese poder está activado o desactivado.  Aprender a tener fe en uno mismo es el punto de salida para conseguir metas deseadas. De otra forma, se puede trabajar muy duro sin conseguir nada positivo. Por eso, el primer desafío de toda persona debería ser el de esclarecer la mente a través de la repetición de comunicados positivos que empiecen a interiorizarse y formar parte del subconsciente, que es el principal manipulador de nuestra vida.

Podemos decir que: la “intuición” es el conocimiento de algo que surge  de forma involuntaria o inconsciente y la tenemos todos. Se puede mejor definir de forma poética que: << es el susurro del alma>>. El gran problema de la intuición es que no se puede expresar o aclarar, y todo juicio necesita ser explicado. Mediante la “intuición” sabemos el qué , pero nunca el porqué. Pero el conocimiento obtenido por la vía de la intuición es tan válido y verdadero como el adquirido por la vía del razonamiento. Pero, sin duda, la intuición es tanto mejor  cuantos mayores son nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestra capacidad de observar.

Generalmente, las personas que ejercitan la autoridad no suelen ser “sabios” ni tampoco inteligentes. La sabiduría no ejerce ninguna autoridad, aunque hubo excepciones en la historia. Según dicen el rey Salomón era “sabio” o ejercitaba la “sabiduría”.

La sabiduría dicen que es inspirar, nunca imponerEs facilitar que cada persona siga su propia ruta o sendero. Es sugerir y estimular , pero nunca indicarle a nadie lo que tiene que hacer o ser en esta vida, entre otras cosas , porque la verdad  no es algo que se pueda enseñar , más bien algo que se descubre . Según los consejos de un sabio indio: < vivir, es descubrir por uno mismo aquello que pinta como verdadero>. El  “Coach“(sabio) siempre ocupa un papel secundario en cualquier proceso de desenvolvimiento personal. La singladura o trayecto  debe de hacerlo cada persona por si misma. No existen dos personas iguales,  ni dos rutas iguales en la vida. El “coach” orienta , impulsa y ejerce de allanador o facilitador, pero salvo determinadas ocasiones, jamás le dice al “coachee” (alumno o discípulo) la decisión que debe tomar, sino que ha de ser éste quien decida pos si mismo. Lo peor en cualquier proceso de “coaching” es que el “coach se convierta en protagonista.

Cualquier emoción existe porque es de utilidad,  el problema surge cuando esa emoción no cumple su función. El “miedoes una emoción necesaria porque ante una amenaza o desafío nos permite reaccionar de manera inmediata e inteligente. El problema aparece cuando nos bloquea  y anula en nuestras posibles acciones. Hay miedos “estimulantes”, que nos movilizan y otros miedos “tóxicos” que nos acojonan y paralizan. El primero nos impulsa a superarnos y dar lo mejor de nosotros; el segundo nos bloquea, nos acobarda y, nos lleva a refugiarnos en lo seguro. Las consecuencias son graves ya que, en esta vida, avanzas o retrocedes no existe término medio. El miedo se equilibra o contrarresta realizando acciones o atreviéndose a las mismas.La mayoría de los miedos  no son sino constricciones mentales  que hacemos producto de nuestro instinto de supervivencia y que rara vez llegan a cumplirse.

                                                      Breogan del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: