Críticas,juicios,censuras,murmuraciones en el sector de las autoescuelas

Generalmente a nadie le gusta que lo critiquen, pero todo lo que hacemos es siempre criticable, por tener una parte positiva o negativa. Todos hemos sido criticados para bien o para mal, y , a la vez hemos criticado, ya que los españoles somos muy chismosos, porque no hay cosa más fácil que criticar, porque todo se puede criticar. Cuando una persona es criticada se siente mal, debido a que la crítica hiere la estima.

El problema con la mayoría de los profesionales de las autoescuelas es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas. Nuestra cultura en su mayoría es de crítica pura, lo vemos en facebook, twitter, washap, …donde todo el mundo dispara contra todo el mundo.. Los programas de entretenimiento de la televisión son todos pura crítica.

Algunos compañeros, cuando quieren decirnos algo, empleando la diplomacia para no molestarnos o herirnos, en tono amable nos preguntan: ¿Puedo hacerte una crítica constructiva? Sin embargo, la función de esa crítica es permitirle poner en palabras el cabreo y la frustración que esa persona siente  por no haber sido ella  quien hizo algo que tú  has decidido hacer.

Si se hace algo, nos van a criticar, porque dirán : quiere protagonismo personal, sobresalir, mostrarse y exhibirse ante sus colegas. Y si no haces nada dirán: te he dicho que era un mangante,  un vago que no quiere hacer nada. Se ha visto estos días, con la “verdulerilla de Granada” que trataba de criticar y no sabía lo que decía ni de lo que hablaba. Ya no digamos del “ Dr.Jetas malagueño“, que se atreve a criticar cuando tiene mucho que callar y ¡¡Todos sabemos y conocemos sus trapos sucios!!.

Siempre habrá algún o algunos listillos/ líderes de corrillo de exámenes (palmeros de examinadores) dispuestos a criticar lo que hacen los demás o lo que no hacen. Son los que más vociferan, pero solo eso y nada más. Es para lo que sirven para armar follones sin razón alguna u argumento  serio, de cabeza vacía, pero sobresaliente como alborotadores.

Frente a la crítica, lo más importante es saber de quién viene. Existen diversos y variados “críticos“, como : a) El que por rutina y de forma habitual se constituye en “oposicionista negativo“. Es el tipo de persona que necesita oponerse absolutamente a todo. Se opondrá a todo lo que se diga sea bueno o malo; en todo lo que se diga nos llevará la contraria.b) los críticos cotidianos/murmuradores. Son los “narcisistas“, los megalómanos, parecidos a los dos “profesores madrileños despectivos” que gritaban delante del Hotel Rizt. Los que creen  que son los “divinos oradores del desierto“. Para estos fenómenos, los únicos que valen en este mundo son ellos y solamente ellos. ¿Cómo reconocerlos? c) Los críticos envidiosos, que desean tener tus propios éxitos y no son capaces de obtenerlos por lo que sentirán mucha angustia y al mismo tiempo rabia que les moverá a una crítica continua y desesperada.d) Los críticos que proyectan su malestar en otra persona . Son los que viven proyectando sus parte negativas  o los defectos que no aceptan  de si mismo, en los demás.

No se debe hacer nada,ni decir nada, no ser nada y de esta forma nadie te va a criticar. Decía el gran poeta Edgar Allan Poe: <<En la crítica seré valiente, severo y absolutamente justo con amigos y enemigos. Nada cambiará este propósito>>.

                                                               JMLM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: