El gran problema del consenso en las autoscuelas….


El gran problema que supone llegar al consenso de pareceres y actuaciones en las autoescuelas, es un importante motivo para emprender y hacer cosas en solitario por el miedo a no contar con la aprobación de los demás profesionales componentes del grupo. Hay compañeros con grandes iniciativas e ideas brillantes que son incapaces de emprenderlas por falta de apoyo o envidia de los demás. Este no es siempre económico, también puede y suele ser de tipo moral. A los demás no les parece nuestra idea que sea tan buena, arguyen que es muy complicada para llevarla a buen fin (proyecto de Grado en CNAE), dicen que nos va a costar muchísimo y que a corto plazo no veremos beneficios. Para el eminente Einstein: <<Los que dicen que es imposible no deberían perturbar o molestar a los que lo están haciéndolo>>. Así que olvidémonos de escuchar cantos de sirena a quien nos boicotea nuestros sueños o deseos. Pongamos los pies en la tierra, tengamos sentido común, pero no dejemos de soñar y tener fantasías . La única aprobación que necesitamos es la nuestra. Siempre comentando desde el marco de la sensatez, el sentido común y la responsabilidad.

Como solución, es bueno valorar los “pros” y los “contras” de lo que vamos a emprender en comisión. Consideremos de que si se trata de un riesgo “valiente” o “temerario“. Pensemos en el tiempo, la inversión y la energía que necesitamos para llevarlo a buen fin. Si nos apasiona de verdad, tratemos de planificarla con sentido común y al gusto de todos a ser posible.en breve tiempo. Hay objetivos que pueden alcanzarse en un día y otros que necesitan años. Lo importante es comenzar a hacer las tareas proyectadas.y bien.

A los que nos dicen y critican que somos unos soñadores, locos y fantásticos, escuchémoslos de forma constructiva con sensatez si creemos que tenemos la razón: ¿Qué están intentando hacer y decir? Tengamos en cuenta  las opiniones de los demás, pero no dejemos que nos limiten. Pensemos  si tenemos razón y si deberíamos tener más en cuenta, si son comentarios que buscan que profundicemos más. A veces la pasión nos ciega e impide que veamos nuestros fallos u errores o problemas que puedan surgir. Esos fallos o problemas no tienen que ser motivo para abandonar, solo para que busquemos soluciones, y para que completemos y perfeccionemos algunas ideas brillantes.

Existen personas  que insisten  en mantener  la falta de autonomía y seguir dependiendo de otros  por un problema de baja de autoestima. Son profesionales.que sienten no ser capaces, que no están preparados, que les faltan recursos, que no se valoran y que creen que con la ayuda de otros todo será más fácil.

                                                      JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.