¿LÍDERES?..¿ÍDOLOS?..¿TODO?..¡BUENO!…

Francamente después de las movidas de los Doctores de Antequera y su “coleguita” de Zaragoza, donde estos días vimos que la Justicia es Justicia, al menos de momento, al salir exonerada y descargada de las denuncias maliciosas, calumniantes y perversas del Dr. Alba contra la ex-directora Doctora María Seguí y su marido, me quedo confundido y absorto como se pueden creer las patrañas maliciosas de estos sujetos que pretenden ser ídolos o líderes de pacotilla, y que pueda existir gente que les crea o se arrime a sus dogmas o creencias venenosas y contaminantes.

No quiero dejar en el aire un matiz, la diferencia que pueda existir entre ser “líder” o “ídolo“. Expresiones que pueden confundirse  o superponer estos dos conceptos, pero que son completamente distintos. El “líderes la autoridad conseguida por una trayectoria ejemplar y exquisita que es seguida de forma racional por una mayoría de personas. Los “líderes” arrastran, convencen, atraen, llevan a sus adoctrinados o convencidos en su misma dirección y sentido. Conseguir el “liderazgosignifica influir de forma psicológica, cultural e intelectual sobre personas inteligentes, educadas y bien formadas. Que no es el caso que nos ocupa, Ya que ambos son aficionados de líderes “tóxicos” y “contaminantes“, que solo buscan medros personales, ambiciosos y mercantiles sin escrúpulo alguno, y con inmensas ganas de “posturero” ante los ignorantes que les siguen. El “ídolo es alguno  que es seguido  por muchos de forma emocional  y que se convierte  casi en una divinidad social, al menos es lo que se creen. Están muy relacionados en nuestra profesión en  la formación y la seguridad vial en sus distintas facetas y los suelen fabricar los periodistas “enmierdadores mercenarios” de periódicos sensacionalistas y chabacanos.  Llegado a este punto, debemos hacer o matizar una observación y saber diferenciar  bien entre la “fama” y el “prestigio“. Es famosa una persona que sale o pretende salir continuamente, de la forma que sea, en los medios de comunicación, donde aparecen una y otra vez, de las que se habla con insistencia y con notoriedad de sus patrañas y mentiras, como es el caso que nos ocupa de estos eminentes y prestigiosos doctores de saber infinito. Pensemos en estos personajillos de pacotilla, que incluso utilizan revistas de despelote para tratar de hacerse importantes con sus chismes tergiversados y venenosos, y capitanear manifestaciones ridículas y vergonzosas  o salir ante televisiones interesadas en publicar inmundicias. Estos “sujetos” tienen “fama” de manipuladores pero están carentes de “prestigio“. Por el contrario, una persona tiene “pretigio” cuando tiene o presume de reputación, cuando es valorada por sí misma o su trabajo por el bien común, y cuando hay admiración  hacia ella  y ejerce una influencia “positiva” y “desinteresada” sobre la sociedad civil o su propia profesión.

El verdadero “líder“tiene capacidad  para contagiar entusiasmo. Además se conduce por un sentido positivo y sabe transmitir optimismo. Se  sobrepone a todas las adversidades y conflictos, sabe dar una visión optimista a pesar de las dificultades y los problemas que existan. Es admirado y es en quien la gente confía, con capacidad de convocatoria (que no es el caso del ilustre Dr. malagueño y su coleguita ambicioso y envidioso maño) y  fuerza para ilusionar. Debe ser un comunicador nato de verdades, no de intereses personales y ambiciosos

                                                          Breogan del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: