Decisiones firmes, exageraciones y…los “chismosos”, que hay en abundancia


¿Alguna vez hemos pensado en una determinada situación más de lo previsto?  ¿Le hemos dado vueltas razonadas al tema y analizado repetidas veces? Probablemente, ¡¡Sí!!. Sucedió este hecho, voy a lamentarlo, recordarlo, razonarlo, pero ahí debe quedar la cosa.

Tiene que llegar el instante  de tomar decisiones con firmeza, de lo contrario, no podremos pasar a recibir todo lo bueno que hay en la vida, ya que esta rueda de forma imparable.

Los lamentos y los lloros por alguna causa que nos produjo dolor nunca serán beneficiosos para nosotros.

Nuestra forma de pensar, razonar y expresarnos es la causa, en muchos casos, de nuestros sufrimientos. Muchos de ellos son consecuencia de lo que hablamos y proviene de nuestras confesiones.

Los labios sinceros permanecen para siempre y son eternos, los mentirosos solo duran un momento. Las palabras que emitimos libremente y con ligereza, si caen encendidas, pueden destruir una profesión, una familia, una amistad, una generación, un hogar e inclusive la tranquilidad y la paz. Hay declaraciones o confesiones  que lo único que aportan  a nuestra vida o profesión es malestar y sufrimiento. Por tanto, es importante escuchar lo que decimos, en primer lugar, nosotros  de nosotros mismos (autocrítica), para que luego  no nos lamentemos  con aquello de que: <Todo lo malo me pasa amí>, solo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio y libre.

Todos estos que conocemos que solo vienen a nuestro sector con exageraciones  y mentiras solo provocan momentos desagradables y sufrimiento. Son manipuladores profesionales que solo buscan beneficios personales; lo peor, es que se presentan ante la administración como líderes y representantes de todas las autoescuelas de España, cuando en la realidad es un grupo minúsculo  de ignorantes codiciosos. Lo inconcebible es que, a estas alturas, nuestros políticos y dirigentes no sepan quien es quien y cuáles son sus perversas y codiciosas intenciones.

La mayoría de nuestros compañeros y personas suelen exagerar sus inconvenientes y dificultades, en cualquier problema o acción , para ellos : <Un mosquito parece un león>. Pero, sin darnos cuenta, cuando deformamos la realidad y la convertimos en tóxica, no solo estamos exagerando sino que también mintiendo o calumniando.

Una cosa es mentir -decir algo con la intención deliberada de engañar- y otra cosa es compartir una información que creías o pensabas que era verdad y que posteriormente te has enterado de que no lo era, sin la intención de mentir, engañar o calumniar. A veces damos informes y datos que entendemos equivocadamente, y esa equivocación puede provocar un sufrimiento, mal o tener consecuencias negativas.

Pero, bajo ningún concepto, en ningún segmento de nuestra vida incorporemos la mentira. Los “cotilleos” siempre generan malestar y sufrimiento. Dicen que las mujeres mienten para que otros se sientan bien, y los hombres para quedar bien.

Los profesionales de la formación vial “chismosos”, que hay muchos, dividen a los buenos amigos y compañeros. Donde entra un “cotilla” entra la mala leche, los cabreos y la división. Es necesario alejarse y no mezclarse con charlatanes o gente de mal vivir y que hable de más: si los escuchas, no te preocupes, ellos mismos, mañana o en cualquier lugar, hablarán mal de ti. Así como viven , así es como se desenvuelven  por la vida.

Dijo Marcos Witt: Los “chismosos”, son gente falsa y ruin, morirán el día que mueran los oídos chismosos.

                                                           JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.