POR PROPIA EXPERIENCIA: LO QUE FUNCIONA BIEN…¿POR QUÉ HA DE CAMBIARSE?


El mero hecho de intentar hacer algo, con independencia de los resultados que se obtengan, nos facilita y proporciona experiencia y, a la vez, nos coloca en una situación más favorita o privilegiada para ulteriores objetivos o metas a conseguir, y, en cualquier caso, siempre en una situación más avanzada  de aquellos que no intentaron nada para la colectividad, SÍ PARA ELLOS; pero, ahora sí buscan sus intereses codiciosos, y que, por tanto, se mantienen en la misma posición de partida, mediante “lobbies de abogados influyentes“, bien pagados por asociaciones de caucho minoritarias, para que medien y conseguir ser recibidos por un Director “locuaz e irresoluto”, que no se concibe reciba a conspiradores que, no hace mucho, hicieron injustamente gran daño a determinados funcionarios y personas. Podemos evitar fallar no arriesgando, pero a costa  de lo más importante: “evolucionar y crecer”, al representar el 90% de la profesión con un amplio currículo reconocido de trabajo por la seguridad vial y perseguir intereses generales que beneficien al sector de forma desinteresada. Hay gente que presume que nunca se ha equivocado, pero toda su vida es y ha sido un error. No nos preocupemos por los fracasos, inquietémonos por las posibilidades  que perdemos de hacer las cosas bien cuando ni siquiera lo intentamos.

Todo lo que deseemos está ahí en el exterior esperando que razonadamente se pida con argumentos “lógicos y posibles” de promover una reflexión sincera desde la sociedad civil, a fin de plantear  a los poderes públicos  sus inquietudes dándole formas de propuestas  concretas de acción para beneficio de la seguridad vial, de la ciudadanía y no de intereses personales y mezquinos como una minoría, que ya conocemos, pretende. No existe otra alternativa. Si queremos algo, tenemos que actuar fuera de intereses mundanos y egoístas de algunos. No nos denotemos porque nada tarda tanto tiempo como lo que no se empieza. Ya lo decía Kaen Lamb: <<Dentro de un año te arrepentirás  de no haber empezado hoy>> Lo único importante en la busca de nuestros sueños, ilusiones y emociones es que sean verdaderamente nuestros, porque si no es así, es fácil que la debilidad a lo largo de la ruta emprendida  haga mella y se convierta en cansina y rutinaria. Decidamos lo que deseemos y queramos en la vida, empecemos a actuar  y darnos tiempo, todo acabará funcionado y seguro que bien.

La cifras de siniestros y muertos, a pesar que se han reducido bastante, siguen siendo intolerables, porque suponen la principal causa  de muerte no natural  en los jóvenes y los adultos. En los jóvenes, además, sigue siendo la principal causa de discapacidades  sobrevenidas, así como de todo tipo de lesiones neurológicas. El sistema Permiso por Puntos (PxP), ha sido y es un éxito de la sociedad en general logrado por un acuerdo y el consenso de todos los partidos políticos. Tal vez la anterior afirmación pueda parecer una obviedad, pero tiene el sentido de recordar que lo que la sociedad  demanda  es que disminuya el sufrimiento y, para ello, es preciso que disminuya el número absoluto de siniestros de tránsito y víctimas, que se ha conseguido en España con la implementación del PxP y no hay más que observar los resultados obtenidos para comprender que nos hallamos ante metas alcanzables , siempre y cuando se sigue trabajando con seriedad y responsabilidad y no nos sometamos a influencias tóxicas, nefastas y deplorables; y, por más que no existan soluciones taumatúrgicas  y el camino se encuentre erizado de dificultades.  Probablemente se necesite un retoque en cuestiones técnicas y no en los sustancial. Pero, aquí recuerdo las palabras de una persona “muy inteligente” y de “gran prestigio” que, en un momento determinado, dijo: LO QUE FUNCIONA BIEN POR QUÉ HA DE MODIFICARSE O CAMBIARSE. Menos aun por temas “populistas” o “sistemas de intereses de protagonismos de partidos” o “provechos personales” para beneficios mezquinos de gente interesada y mercantilista. Si se modifica y se convierte en un comercio repugnante y repunta de nuevo la siniestralidad, veremos quien tiene la culpa de es desvarío.  Así que “NON MENEALLO” y estaremos más tranquilos, no seamos más papistas que el Papa, ni no nos metamos en camisas de once varas

Siempre, en todo instante, defendemos nuestros malos hábitos como supone beber, fumar y darle al palique o practicar el “chisme infeccioso”, ignorando los consejos útiles de los médicos y nuestros mayores. Dejamos de aprender nuevas habilidades. Desperdiciamos el tiempo en los aspectos triviales de nuestra vida. Nos entretenemos en chismorreo y conversaciones inútiles. Comemos alimentos poco saludables. No practicamos apenas el deporte. Nos olvidamos de hacer el amor. Gastamos más dinero del que ganamos. No prevenimos nuestro futuro. Evitamos conflictos necesarios por cobardía. Nos abstenemos de decir la verdad por miedo a represalias. No pedimos ni reivindicamos lo que creemos que es justo y, lo más cojonudo, nos preguntamos ¿por qué nuestras vidas no funcionan?.

Nuestra vida es un completo reflejo de nuestros hábitos. Un hábito no es otra cosa que un comportamiento que hacemos de forma instintiva y natural, por tanto cambiar de hábito implica hacer algo no natural, lo que supone pelear o luchar contra nuestra propia esencia, contra lo que somos y representamos, contra nuestra naturaleza y forma de ser, lo que reclama voluntad y trabajo duro, hasta que, a fuerza de repetirlo continuamente el comportamiento que deseamos se interiorice y forme parte de nosotros.

                                                      JMLM delNW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.