EJERCICIOS COORDINADOS, EN SINTONÍA, FÍSICOS Y MENTALES

Cuando ocurren las cosas te das cuenta de que no eres un “superman” y es cuando surgen los descosidos o averías en tu cuerpo. Una operación de rodilla te deja escoñado temporalmente y hará que pierdas parte de tu fuerza en los músculos de tu pierna, motivo por el cual se atrofian. Una vez liberado y a base de ejercicios y sacrificio volverás a tu condición anterior.

De la misma forma, una mente que no se mantiene activa se volverá menos atenta y perderá mucho de su lucimiento y brillantez, convirtiéndose en torpe, vaga y perezosa. Es razonable y lógico suponer que debemos ejercitar y espabilar nuestra mente, lo mismo que nuestro cuerpo físico. Cuestión que tengo en cuenta y trato de cumplir todos los días, vigilado por mi enfermera accidental casera.

Si le damos la importancia vital y relativa que tiene, tenemos que decir que de ambos tipos de ejercicio, el mental deberíamos de considerarlo prioritario  a cualquier otro. De hecho, los ejercicios físicos, para que sean efectivos, eficaces y beneficiosos, tendrán que ir coordinados con la mente. La “felicidad” y la “satisfacción” son beneficiosas y relajantes y los músculos de nuestros cuerpos responderán mucho mejor y serán más efectivos cuando están distendidos o relajados que cuando están agarrotados o tensos.

Hay condiciones mentales que tienen  correspondencia con la tensión y la relajación. Si nuestra mente está tensa, porque una serie de pensamientos tóxicos y perturbadores intentan penetrar en ella, los pensamientos creativos y constructivos se verán  lastrados o retardados. Entonces tendremos problemas o dificultades para llevar a efecto los tipos de pensamientos constructivos o creativos que podrían liberarnos de nuestros problemas.

Una concentración disciplinada, nos ayudará a estimular y desarrollar nuestras facultades mentales y físicas. La recompensa por ello será muy grande. A la medida que comencemos a desplegar cierta autonomía mental, sin duda, alcanzaremos un nivel superior de éxtasis. A continuación podemos mostrar varios factores que entorpecen que los pensamientos constructivos se apoderen de la mente. Eliminándolos, gran parte de nuestros problemas se extinguirán.

Por ejemplo, la “frustración“:  que no se trata de un desorden mental incurable, más bien el producto de una mente incontrolada. Si permitimos que los pensamientos tóxicos y perturbadores tomen el mando y bloqueen todo pensamiento racional entraremos casi en un estado de terror, pánico y frustración, al vernos abrumados por tantos problemas y dificultades.

La “debilidad mental“, que es un término con frecuencia mal utilizado. Cuando pensamos que alguien está mentalmente débil, solemos considerarlo un caso imposible, lo cual no es siempre cierto. Generalmente, no es más que el resultado de una mente vaga e inactiva.

El “olvido“, es causado, con frecuencia, por una mente desorganizada. Cuando la mente se encuentra  en un estado de agitación, nuestros poderes para recordar se merman, por lo que cuando deseamos traer a la memoria cualquier circunstancia de nuestra vida o cualquier hecho, estos tardan en llegar.

Aceptamos el pensamiento de que nos estamos volviendo “olvidadizos“, con ello fomentamos esa misma situación: nos volvemos más olvidadizos todavía. Mantener la mente de forma persistente sobre un solo asunto hasta haber llegado a su final, es todo un éxito.

Los recuerdos  de quienes tiene mentes bien disciplinadas  son mucho más agudos  que los de aquellos que tiene mentes confusas o desviadas.

El “alcoholismo” actúa, la mayoría de las veces, como un anestésico mental. Cuando se ha consumido una cantidad suficiente de alchol, se deja completamente de pensar y se da vía libre a las emociones internas inhibidas. Si estamos acosados por pensamientos de fracaso pasados o problemas presentes, encontraremos alivios temporales a través del desenfreno alcohólico.

No es posible alumbrar con nuestra antorcha el sendero de otros, sin iluminar también un poco el nuestro.

  Carolo del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: