¿ Cómo pueden ser posibles y realizables nuestros deseos lógicos y racionales en las Autoescuelas?


A veces pienso que el autor de la historia de “Aladino y su lámpara maravillosa“, que me encantaba oírla y leerla cuando era niño; fue, sin duda, escrita por alguna persona que quería dar salida a sus emociones, ilusiones, así como sus propios deseos  de hacer realidad sus anhelos y ambiciones.

Muchos de los profesionales de la formación vial, se complacen en dar vueltas y más vueltas a sus fantasías o ilusiones, especialmente aquellas  que creen  que no están recibiendo de la vida nada en proporción a sus deseos o apetencias. Muchos compañeros nuestros con numerosos asuntos de los que preocuparse (que tenemos muchos en esta profesión) pensarán en lo dulce y maravilloso que sería poder irse a dormir  y despertar al día siguiente con todos sus inquietudes y problemas resueltos. ¿Suena extravagante o peripatético decir que esto se encuentra dentro del campo de lo posible? Sin embargo, por extravagante y ridículo que pueda parecer, es un hecho innegable y cierto: “nosotros poseemos los medios para hacer posible y realidad todos nuestros deseos lógicos y razonables”.

En estos momentos de crisis económica para la mayoría de las autoescuelas de nuestro país, “muchas” se encuentran fuertemente endeudadas o camino de la ruina por actuaciones negligentes de algunos listillos” que, por su ambición de ganar dinero/ mercado y tratar de subsistir con los recuerdos y las reminiscencias del bienestar del pasado, hacen ofertas variadas, escandalosas, engañosas y variopintas; todas sin sentido común, y donde el espíritu de “enseñar a conducir” se ha trocado por el “mercantilista” de que “saquen u obtengan el Permiso de Conducir los aspirantes a conductores por el medio que sea“, con el agravante de que, en estos momentos, a la administración todo le importa un pito, miran para otro lado, no se enteran de nada o emplean gafas obscuras para no ver ni escuchar los lamentos y problemas de la sociedad civil que demanda unos servicios necesarios y urgentes contemplados en la vigente Constitución, ni el de las empresas/autoescuelas vinculadas a la misma que van a la ruina por no poder dar las utilidades  adecuadas a sus alumnos por falta de examinadores de la DGT en la mayoría de los casos y provincias.

Todo ese poder que albergamos en nuestro interior puede guiarnos o conducirnos hacia la revolución y hacia la liberación de nuestras obligaciones económicas o conductuales. Si no estamos felices en las autoescuelas que regentamos, el mismo poder puede hacernos salir de ella y entrar en nuestra <<autoescuela de los sueños infinitos>> El tamaño de las ganancias que acumulemos dependerá exclusivamente de la cantidad de poder personal que ejercemos. Lo mismo que un automóvil: Cuanto más pisamos el acelerador, a más velocidad iremos.

Pensemos que: Nosotros, como profesionales de la formación vial, podemos arrastrarnos durante años sin dar muestra alguna de éxitos conseguidos…Luego, en algún momento, un pensamiento poderoso se puede situar  en nuestras conciencias y…nacen unos líderes.

La formación continua y permanente es deseable, mejor dicho, muy deseable. Deberíamos esforzarnos con entusiasmo para tener todos los conocimientos que necesitemos y nos edifiquen y ,a la vez, nos presenten ante la sociedad como autoescuelas de “calidad” y generen “prestigio” ante la ciudadanía como entes imprescindibles y necesarios para mejorar el “factor humano”, disminuir los siniestros en el tránsito y, por tanto, mejorar las “salud pública“. Según pensamos en nuestro corazón, así somos.

Y lo que es más importante para todos nuestros fines: nuestra mente creativa es la que nos mantiene vivos. Es la responsable de las funciones vitales involuntarias, como la respiración, la circulación de la sangre o el latido del corazón. Controla las glándulas, que a su vez regulan  y controlan a todo el resto del cuerpo. También dirige o gobierna nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestros instintos más íntimos  y nuestros deseos más profundos y secretos.

                                                          JMLM NW

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.