¿Como llegar a conseguir el éxito en nuestras autoescuelas?

El conseguir los éxitos o llegar a nuestras metas u objetivos no está en ser los mejores, cosa extraña; sin embargo el problema radica en ser diferentes. Motivo por el cual debemos dedicarnos a ser los mejores por ser diferentes. Todo tiene su inicio en descubrir nuestras rarezas que tenemos en abundancia; nuestras singularidades y nuestras particularidades, muy abundantes en las autoescuelas actuales. No hay otra ruta para llegar al buen fin. Si no tenemos nada que nos diferencie, no tendremos ventajas competitivas respeto a los demás. Estaremos en la mediocridad y con ingresos muy limitados. Preocupémonos de alguna cosa o algo que nos haga despuntar o sobresalir, y sobre todo destacar de alguna manera. No se trata de ser extravagantes, sino más bien “diferentes“. Que intentemos ser los mejores casi nunca ha sido una estrategia de las más adecuadas y recomendables; sería demasiado costosa, siendo una alternativa reservada, en la mayoría de las veces, para los inteligentes que rompen el mercado en cualquier momento y lugar. Si entramos a competir con ellos nos iremos al carajo, como pronto irán ellos.

Las “autoescuelas pequeñas” se desentienden de sus competidores dado que solo tratan de pervivir; las “autoescuelas del montón” solo se dedican a copiar a sus competidores y a ver cual es la que cierra la primera por  sus desordenadas formas de administrar su economía; las “autoescuelas ganadoras” marcan el camino a sus competidoras pero dejando una estela de humo detrás de ellas, para hacerse invisibles y no alcanzables.

Siempre le digo a mi compañero economista de Murcia, aunque soy lego en esta materia, que:<< la auténtica ventaja competitiva y duradera reside en la capacidad creativa e innovadora en estado permanente>>. El éxito está en ser diferentes, y el éxito “reincidente” está en ser distintos o divergentes de forma recurrente. No podemos vivir de ventajas competitivas estáticas o permanentes. Todo tiene principio y fin así como fecha de caducidad, y en ciclos cada vez más cortos. La “autocomplacencia” que practican muchos, el “acomodamiento” de otros y el “aburguesamiento/prepotente” al que van las mayorías, conducen al fracaso y la desaparición de las autoescuelas. En nuestro sector existen muchos líderes y doctores del saber infinito; cantidad de “Moiseses aprovechados” y “malagueños” que nos ayudarán a atravesar el desierto del desánimo y la desesperación. Que en la época de las “vacas gordas” no se acordaban de nosotros., si, ahora, para hacer bulla, protestas ambiciosas e irracioales para conseguir sus obscuros intereses. Dicho con otras palabras:<<quien siempre ofrece lo mismo y de la misma forma acaba en dejar de hacerlo>>. La capacidad  de un aprendizaje continuo y tener la mente joven toda la vida  es esencial para ser un buen competidor en este mundo lleno de vampiros.

A veces le digo a un compañero mio de esta profesión:<< Si intentamos servir a todos con todo lo que tenemos o creemos, no nos será posible obtener una ventaja competitiva>> ¿Por qué? Porque solo son útiles para un grupo y no se puede complacer a todos. No hay acción tan imprudente como intentar caerle bien a todo el mundo. Definir nuestro “target” supone que parte de “muchos” estarán insatisfechos.; ya por el grado de calidad, de precios, de aceptación o cualquier otro motivo. Posicionarse supone o implica no gustar  a “algunos”, a aquellos que nuestra propuesta de valor no les apetece o no les parece interesante. Posicionarse supone decir no a muchas cosas. Lo peor y maligno es ser indiferente, el cabalgar, a la vez, sobre muchos caballos es peligroso y no rentable. Lo mejor es: <<Hacer bien sin mirar a quien>>. De esta forma quedarás siempre bien y no tendrás remordimientos.

                                              Breogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: