En las Autoescuelas o Centros de Formación Vial: La importancia y riqueza de invertir bien el tiempo

La vida en las autoescuelas de la actualidad está asentada en la teoría o hipótesis de que hay que invertir bien el tiempo ,y, cuando se realiza esa tarea, es que conocemos o intuimos que vamos a obtener buenas cosechas. Lo mejor es que nos preparémos para un futuro próximo y abramos las mentes a todo lo que son cosas nuevas. ¡¡Lo mejor está por venir!! Poder conocernos y saber nuestras respuestas cuando estamos sometidos a infinitas presiones, y será muy importante para acercarnos a nuestros éxitos

Nuestros sueños, en esta profesión de la formación de conductores, pasarán seguramente por instantes en que nos encontremos ante nuevos sistemas de trabajo, ideas y proyectos. Tal vez nos preguntemos ¿Cómo es que no lo hicimos antes? ¿En qué estábamos pensando? Y, sin embargo, de repente, se cayeron de nuestros ojos las vendas que no nos dejaban ver, nos paralizaban e impedían avanzar. Probablemente, en ese momento, pudimos deshacernos de viejos éxitos del pasado que limitaban nuestro presente y los de nuestro futuro inmediato. El hecho de ser buenos profesionales creativos día a día nos posibilitará ver elementos que se nos escapan a los que estamos ocupados en defender viejas nostalgias y teorías que heredamos de la tradición y que ya nunca volverán.

Los pensamientos creativos en la formación vial deben “renovarse” todos los días, ser desafiantes y agresivos. Cada mañana, debemos generar un nuevo reto, un comienzo en el que necesitamos deshacernos de perjuicios y encasillamientos que nos clasifiquen, enmarquen y determinen como eruditos en ciertos temas del tránsito vial, por carentes de creatividad, aprendizaje e innovación. Renovar quiere decir obtener algo nuevo.

Alijerarnos o suprimir viejos conocimientos y conceptos, nos permitirá volvernos a llenar de una forma diferente y distinta, sin que prejuzguemos lo novedoso  como vacio y negativo. El tema no consiste en desprestigiar  y “apartar” a los que tienen una cierta “experiencia y canas en las sienes” que les dio la vida, estudios y sus conocimientos, que tienen mucho valor y han sido importante en las vivencias de nuestro pasado profesional, sino valorar y apreciar las nuevas ideas de los jóvenes profesores, los nuevos conceptos y las nuevas formas que van surgiendo; las cuales nos prepararán para los “cambios”(que son necesarios) y para que logremos nuestros objetivos de inmediato. Es necesario crear “soluciones” cuanto antes  para asumir  los desafíos y problemas que se presentan constantemente en las autoescuelas y nuestros conflictos o diferencias con la DGT.

Para conseguir o lograr nuestros objetivos y llegar a nuestras metas en tiempos que consideremos muy buenos, necesitamos ser profesionales de la formación vial que renovemos nuestra mente. Renovarse significa poner en la mente algo nuevo.

Nuestros “pensamientos y estratagemas” son un proceso, no un resultado. Pensar y hacer cosas por encima de conjeturas e ideas preconcebidas nos dará un permanente estado de aprendizaje y de crecimiento que necesitamos atravesar para encontrarnos en los caminos de resultados de excelencia y éxito. Las reglas tradicionales siempre obstaculizan  el camino corto o atajo que seguramente podríamos tomar para encontrar las respuestas y las soluciones adecuadas  que necesitamos para resolver nuestros problemas, que son bastantes y variados. Para conquistar nuestros sueños, pensamientos y objetivos necesitamos ser profesionaes de la formación/educación vial altamente prácticos  y renovados, dado que existe un principio físico que dice: < A todo principio acción corresponde otro reacción igual y de sentido contrario>.

Las profesionales de la educación vial que no renueven su mente, estarán gobernados  por sus emociones“.

Pensamiento de mi compañero y amigo de la antigua Numancia

JMLM del NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: