DESALIENTO ANTE EL FUTURO, POR LA INEFICACIA DE LA ADMINISTRACIÓN ANTE LA OBSOLETA FORMACIÓN DE LOS CONDUCTORES Y EL GRAN PROBLEMA DE FALTA DE EXAMINADORES.

Dedicar toda una vida profesional a la tarea de la enseñanza de la conducción, a lo que no satisface ni alegra el corazón, es sobrevivir solamente y nada más. Constituye un grave error.

¿Por qué hay tantas personas que destinan o se dedican al “Aprendizaje de Conducción” que al final, por las características del sistema, al final les desgasta y desagrada? . Por un lado, la siguiente razón: <<La creencia de que no es posible ganarse la vida como consecuencia del “despelote económico” en precios que practican algunos descerebrados, lo que merma e imposibilita disfrutar de la vida a la vez>>. Por otro lado, el tremendo miedo a la frustración y al fracaso.

Lo que deseamos y queremos es posible. Sin embargo, no es fácil, aunque tampoco lo es una vida de constante trabajo estéril y que, finalmente, nos aburre y deseamos finiquitar al no cosechar fruto alguno. En estos tiempos difíciles, en todos los conceptos, la mayoría cree que sus sueños e ilusiones no pueden convertirse en un trabajo útil de verdad y remunerado lo suficiente para poder conseguir el vivir el día a día . Para ellos, es más real y verosímil manejar el desencanto que comprometerse en un gran proyecto personal.

Para lo que muchos era un “hobby” cuando comenzaron esta profesión, para otros sueñan y creen que es una profesión mal remunerada en proporción a la importancia y peligrosidad del trabajo que realizan. En algunos casos, para los “mercantilistas“, excesivamente remunerada a corto plazo, pero vislumbrando la miseria y el fracaso en el horizonte. Estos dicen: No tenemos otras alternativas porque todos hacen igual. No podemos permitirnos el lujo de elegir ya que si no bajamos los precios no entran alumnos. Esto es lo que hay. Tenemos que sostener a nuestras familias. Tenemos hipotecas pendientes de pagar. Los seguros de los coches. Somos mayores para empezar otra profesión y trabajo. No tenemos la formación adecuada para otras tareas. Las cosas están muy mal, etc….

No importa el tamaño  ni la forma de la pesadilla, lo que cuenta es que siempre hay alternativa cuando se tienen verdaderas ganas de trabajar.

Las personas que se dedican a lo que no les gusta y no viven de aquello que le gusta, satisface y aman,; porque vinieron a esta profesión equivocados y pensando solo en ganar dinero, suelen quejarse de un exceso de trabajo y buscar la forma de manipular a sus compañeros. Por supuesto, nadie se quejaría  de aquello que le satisface, agrada y ama. Al final de sus jornadas de trabajo están agotados porque entregan su energía a algo que no responde. Hablan más de lo que hacen. Toda su energía cinética la pierden en la lengua.

Nadie se sentirá suficiente recompensado por lo que en realidad no le satisface ni quiere. Y no importa  cuál sea el tamaño de la recompensa. Podrá consolar, pero no hacer feliz. A menudo los premios de consolación salen muy caros. Unas veces, las recompensas atan aún más. Otras, . Y son promesas de galería que raramente se cumplen. Y la mayoría de las veces, intentonas  en poner precio a lo que no lo tiene : el tiempo.

Lo triste es ver a un Director General de Tráfico, nervioso y desconcertado, hacer un exposición de los problemas que tiene en su estamento, con cantidad de inexactitudes y torpezas, y con argumentos y cantidad de datos erróneos e inverosímiles, tratando de convencer con “cuentos de la buena pipa“, y para “justificar lo injustificable“, no hacer nada y ni resolver un problema de gran magnitud que le quema en las manos: falta de examinadores, poca previsión para resolver el caso y lo que pueda devenir en un futuro próximo (jubilaciones), no cumplir el compromiso de subir los “complementos” acordados con los examinadores, lo que crea un malestar en estos funcionarios. Y lo más grave, tratandose del Director del “organismo autónomo” de la Administración  que más recauda en millones de euros en tasas y multas.  ¡¡DEPLORABLE!!

                                        BREOGÁN DEL NW

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: