“Las Autoescuelas sumidas en el entorno de una Administración, emplazada en el ostracismo, la inoperancia, la rutina, el aletargamiento y una resistencia contumaz y obstinada a un cambio necesario en el Sector de la Formación de Conductores y exámenes”.

Despojarnos de los viejos y obsoletos conocimientos nos permitirá volver a llenarnos de forma distinta, sin que prejuzguemos lo novedoso como vacío y, a la vez, negativo.

Lo que pretendemos no es desprestigiar o desacreditar la experiencia a la que se debe dar un lugar de excelencia, que tuvo mucho valor y fue importante en las acciones y hechos de nuestro pasado, sino, por el contrario, dar valor a las nuevas ideas, conceptos y las nuevas formas que van surgiendo (creatividad), las cuales nos prepararán para los “cambios“, muy necesarios a realizar en la “formación/educación” de los nuevos conductores y para que logremos conseguir un importante resultado o récord, siempre con la anuencia de la adormilada DGT.

Necesitamos crear nuevas soluciones cada día para asumir los desafíos y desvaríos que se presentan permanentemente y que apenas se les pone remedio. Se ha visto recientemente, con la espabilada AE. EXPRESS de Palma, con cursos rápidos y de qué forma: cohabitando con un determinado examinador y no tributando debidamente a la Hacienda Pública como todos los españoles. ¿Esta no es una competencia desleal a tener en cuenta por el menticuloso Tribunal de la Competencia? Probablemente, será mejor y más códo perseguir a las autoescuelas serias y honradas que por haber llegado a mínimos coincidentes se les sanciona cuando solo están tratando de supervivir en un periodo de penuria económica..

Los nuevos pensamientos creativos y las nuevas estrategias deben ser un proceso, no un resultado. Razonar y cavilar  por encima de hipótesis, supuestos e ideas preconcebidas nos dará un permanente estado de formación o aprendizaje y crecimiento que necesitamos atravesar para encontrarnos en los rumbos y rutas que nos llevarán al éxito o metas deseadas.

Las normas y reglas obsoletas tradicionales siempre obstaculizan o perturban  el mejor sendero que seguramente  podríamos utilizar  para obtener las  respuestas y soluciones económicas necesarias.

Si soñamos o tenemos los mismos pensamientos o deseos de hace un año, significa que algo funciona mal y no nos hemos renovado. Seguimos sumidos en el ostracismo de la rutina de siempre  de esta Administración inoperante, vacía y carente de ideas, que no da soluciones y no encuentra respuesta para los conflictos que se le presentan; en estos momentos carencia de examinadores y un cambio en la formación de los conductores con más atención al periodo educación/formación de los futuros conductores que debe ser prioritario al del examen que en estos momentos no dice nada para considerar a un conductor seguro.. Todo significa que la palabra “renovación” es una cosa extraña e inverosímil, sobre todo para la DGT. Las personas que aspiran al éxito, a conseguir sus sueños, renuevan sus pensamientos continuamente.

Cuando las personas  no cambian de ideas ni renuevan conocimientos, no agregan nada nuevo a su vida ni a sus aspiraciones, a su visión de futuro, a su forma de pensar y trabajar, se adormecen, apelmazan, se estancan y el avance hacia sus metas puede ser momentáneo, pero luego se paraliza hasta llegar a ser nulo en su efectividad y convertirse en un completo caos de actividad laboral y de ideas. Una persona que no gobierna ni renueva su mente, será “avasallado” por sus emociones. Para conquistar y conseguir nuestros sueños, anhelos y objetivos necesitamos ser profesionales altamente prácticos y con ideas renovadas.

Existen profesionales de la formación vial que funcionan y trabajan por lo que sienten: <<sienten una cosa un día y al siguiente día, cunde la desmoralización, sienten otra cosa y al siguiente otra cosa distinta>>. Se adormecen, a la vista de los acontecimientos y las pocas perspectivas  de ver un horizonte claro, próspero y sereno. Pero existe todo clase de personas, por eso también existen profesionales de la formación vial con propósitos y destinos de gloria. El secreto de estos últimos es que han sabido renovarse, cambiar de pautas, planes y objetivos si los resultados que necesitaban para avanzar no eran los esperados. Son verdaderos profesionales con un deseo radical de cambio y mejora colectiva, imbuidos de un sentido de prosperar, mejora continua, de aprendizaje, de crecimiento y búsqueda de la superación permanente. Son profesionales que su único deseo es el de romper sus límites. Lo que piensan, lo creen y no dudan , y deciden alcanzar su metas.

No pongamos límites a nuestros sueños y pensamientos, ni parámetros a nuestra “creatividad” e “innovación”. Aprendamos a no frenar nuestros proyectos y crecer.  Nadie va a hacer nada por nosotros y menos una Administración “cautiva y aletargada”.

Para conseguir los buenos resultados que pretendemos, debemos hacerles frente,, ser atrevidos, osados desafiantes. Los riesgos deben ser asumidos por nosotros; como decía mi padre, que tenía canas, : <<El mayor riesgo es no asumirlo como tal>>. El que no arriesga nada gana.

                                                  JMLM del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: