EL “desarrollo y el progreso” en la formación/educación de los conductores viene de la mano de la “innovación y creatividad” de los docentes de la Formación Vial


El desarrollo y el progreso vienen de la mano de las personas o profesionales que piensan y se oponen a todo lo que no sea racional e imaginativo. Si no hay opositores o disidentes no se avanza, ya que todo sería liso, llano, aburrido, monótono, rutinario y carente de innovación y creatividad. Por lo que tenemos que reirnos a carcajadas y lo que nos sea posible con lo que ocurre con el drama/tragicómico de la DGT y los “funcionarios/examinadores” . La “risa” es generadora de emociones, nuevas ideas y el mejor estimulante cerebral para las jornadas de pasión que nos esperan con la huelga de los examinadores y la ineficacia de una administración irresoluta, enferma e ineficaz.

Durante el proceso de elaboración de toda idea o proyecto surgen actitudes externas o internas, emociones , así como personas envidiosas que tratarán de hacerlas abortar o sucumbir. Por lo que se deben hacer o tener en cuenta principios o defensas  que resguarden estas ideas y proyectos para que se puedan llevar a cabo o buen fin.

Lo primero que tenemos que hacer es no comentar nuestros proyectos o ideas ante aquellas personas engoladas y envidiosas que siempre interpretan mal y con desconfianza los sueños o pensamientos de sus compañeros y, por tanto, se encargan de destruirlos. El no anticiparles nada, será una “actitud”que nos librará de la opinión de los demás y sus perversas consecuencias. La aceptación o rechazo de nuevas ideas creativas  dependerá  de la capacidad  de otros para ejecutar ideas que no han salido de sus pobres mentes. Aceptar las ideas creativas e innovadoras generadas por una determinada comisión de trabajo, muchas veces  ocasiona malestar y envidia en determinados ambientes profesionales.

Otro exterminador de la creatividad es ser “rutinarios“, ver y hacer las cosas de la misma manera siempre. La “rutina” y la “monotonía” frustran la inspiración y la originalidad. El estrés es el enemigo principal de la creatividad, dado que proviene del agotamiento y este nos debilita y hace disminuir  nuestra capacidad de innovación. Hay profesionales que no padecen estrés, más bien, viven estresados.

Si observamos y descubrimos que tenemos estrés, no debemos preocuparnos. . Necesitamos  cambiar y poder salir de la situación en que nos encontremos, creando y modificando las condiciones ambientales necesarias e indispensables para la creación ,aceptación y generación de ideas brillantes.

Una persona en estrés, tensión o preocupada, no puede originar  los mismos resultados ni pensar de forma creativa en un proceso de innovación. Una mente en estado de estrés soporta muy mal todo lo que sea originalidad.

La creatividad y el potencial máximo de un profesional de la formación vial se generarán con más intensidad en un ambiente  óptimo  con condiciones buenas y favorables para su desarrollo. En esta situación. el deseo de aportar del profesional será notorio y decisivo, generando  la apertura de nuevos  y favorables proyectos para conseguir el éxito.

Es de necesidad, que la mente y el corazón  estén en consonancia o sintonia para poder ser creadores de nuevas tareas. La llave está en poder pensar sin límites  ni restricciones. Las situaciones emocionales  influyen de forma negativa en la elaboración de nuevas ideas para concluir en un cambio inteligente.

<<No podemos vivir de lo que hemos aprendido de la vida o nos enseñaron en el colegio, todo cambia de forma acelerada, vertiginosa y permanente. Nosotros somos parte de ese cambio>>.

                                                           JMLM del NW

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.