REFLEXIONES SOBRE NOSOTROS MISMOS EN UN SECTOR COMPLICADO CON MUCHAS Y DIVERSAS OPINIONES

He leído y leo tantos libros que los días se me hacen cortos y pequeños….Sin embargo, como todos los autodidactas, nunca me encuentro seguro de lo que creo que he comprendido en mis lecturas. Un día, con mi lectura rápida, me parece abarcar con una sola mirada la totalidad del saber, como si invisibles rayos de luz brotaran de repente y unieran todo lo leido y disperso; y, de repente, el sentido no deja de aprehender, lo esencial se me esfuma y dispersa y, por mucho que lea y relea los mismos párrafos, los comprendo una vez mucho menos, y me veo a mi mismo como un viejo chalado o trasnochado que se siente saciado de comida sólo por haber leido con atención el menú.

Todo esto, me lleva a la conclusión de que todos tenemos un “talento” u otro. Y todos podemos ofrecer a nuestros compañeros algo útil y valioso en algún tema o aspecto concreto. Pero muy pocos están dispuestos a pagar el precio de desarrollarlo.

Si estamos dispuestos a pagar nuestros valores o costes, vamos a ver cuáles son nuestros talentos naturales. Es una buena oportunidad para saber y averiguar quiénes somos y de qué materia estamos hechos

Las peculiaridades o características que admiramos en otras personas son el reflejo de nuestros propios talentos que buscan la forma de expresarse a través de nosotros. ¿Cómo sino íbamos a reconocer  unas cualidades o características en otras personas? Si podemos apreciar  en otros un atributo o cualidad es porque lo poseemos también. De no ser así, no podríamos siquiera verlos.

¿Somos conscientes de nuestras destrezas y habilidades? Escuchemos las palpitaciones de nuestros corazones, preguntemos qué es lo que les hace sonreír. Cosntituyámonos en exploradores de nuestra propia vida. Después, desarrollemos nuestros “talentos” singulares. Es algo que nos resulta tan sencillo que suponemos  que también los es para toda la gente de nuestro entorno de las autoescuelas. Pero que nos resulte tan  sumamente sencillo, no implica que carezca de valor.

Preguntémonos qué es lo que nos hace tan felices y dichosos.  Revelémosnos a nosotros mismos, pasémos una jornada  averiguando los deseos y anhelos de nuestros corazones. En ellos habitan sueños, deseos y pensamientos. Laten en ellos. Averiguemos cuáles son. Desprendámonos de nuestros temores para saber cuáles hay detrás. Cuando tengáis definidos y alineados vuestros propósitos, brillaremos con luz propia Dijo Albert .Einstein. <<No intentes convertirte en hombre exitoso, mejor intenta volverte  un hombre valioso>>

Por desgracia, <<Llegar  a que seamos buenos en algo>> es la asignatura  pendiente que más echamos de menos en los planes educativos/formativos de la DGT.

                                                        Breogán del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: