LAS LIBERTADES, LOS RESENTIMIENTOS, LAS ADVERSIDADES Y LA FORMA DE CONSEGUIR LA TRANQUILIDAD DEL CUERPO Y EL ALMA


La vida sin filosofar es rutinaria, aburrida y monótona, al final terminas difuminado como el humo en las nubes o diluido como los ríos en el mar. No no nos olvidemos que el perdón libera el alma y elimina el miedo; por eso es una herramienta poderosa e importante. El “resentimiento“, que practican algunos compañeros nuestros, como el Sr. Roy, es como tomar veneno y esperar que mate a nuestros contrincantes o enemigos. La mejor fórmula para la tranquilidad interna es el perdón. Tener humildad y pedir perdón demuestra grandeza y fortaleza; aceptarlo, te magnifica mucho más. Pero el acto de perdonar no ha de ser para la galería con fingidas palabras, sino, sobre todo, demostrarlo con acciones y hechos. “Si deseamos hacer las paces con nuestros enemigos debemos unirnos a ellos“. Es la teoría de mi compañero el Maquiavelo de Xeréz de la Bética. Es una buena filosofía para captar de nuevo a los compañeros extraviados que navegan en solitario y perdidos por esos mares de Dios, que deseamos regresen a buen puerto. Recordemos aquello de que: <<La mayor gloria no es no caer nunca, más bien levantarse siempre y a tiempo>>.

Por otro lado me gusta gritar en todo momento y en todo lugar ¡¡Viva la libertad“, logro humano glorioso, diferente del “libertinaje”, que ya vemos que en estos tiempos “algunos” lo confunden y por eso, lo practican. La “libertad” es el valor o logro más importante para las personas, porque supone, sobre todo, una cuestión bien definida y clara: la preferencia u opción de ser uno mismo. También, supone tener la posibilidad de que decidamos quiénes queremos ser y de tener opciones llegar a serlo. Sentirse libre y sin perjuicios es encontrarse más feliz. Los principales líderes en nuestra profesión del “aprendizaje de la conducción” son los que están dispuestos, desinteresadamente, a sacrificarlo todo por la libertad y grandeza de esta profesión. Olvidémonos de los “líderes de las pistas de exámenes“, los que llevan el palillo en la boca, palmean las espaldas de los examinadores, que babean,  todo critican y nada hacen por el bien común de este honroso sector de las autoescuelas. Ya no digamos los del “Low Cost”, que tiran y han arrasado el Sector con sus ofertas engañosas mercantilistas como cuando Atila devastó el Imperio Romano con la invasión de los  “hunos”.

Me gusta recordar al personaje del caballeroso Hidalgo Don Quijote, cuando le decía a su escudero Sancho Panza:<< La libertad, Sancho,  es uno de los más preciosos  dones que a los hombres dieron los cielos, con ella no puede igualarse  los tesoros que encierran la tierra y el mar; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida>>.

La “adversidad” es una gran compañera y aliada para descubrir talentos ocultos  o para obligarnos  a desarrollar  ciertas destrezas o habilidades que desconocemos, pero que si deseamos.

A veces pienso que no soy ningún santo, ni así piensa mi santa mujer, ni siquiera me aproximo a serlo y tengo bastantes miedos cuando llegue ese día que tengas que rendir cuentas en algún sitio y donde no se encuentre mi amigo Blas para defenderme del terrible lugar a donde envian a los pecadores.  Pero pienso que un santo es un pecador que simplemente se sigue esforzando en serlo en esta tierra de todos y de nadie. Pero desde hace tiempo estoy en periodo de reflexión tratando de redimirme de mis pecados y buscando la santidad.

                                                        JMLM del NW

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.