Emprendimiento, Innovación y Desánimo

A las personas creadoras e innovadoras les satisface crear, innovar, empezar cosas que sean novedosas e interesantes e iniciar constantes y permanentes proyectos. En sí, son ganas de trabajar para todos y llegar a resolver temas que desde hace años están en estado letárgico e indiferente. Pero todas estas ilusiones y sueños, la mayoría de las veces, quedan frenadas o truncadas por la “envidia” o por “mermados e insuficientes  presupuestos“, que se consideran innecesarios para etos menesteres, y que desatan el desaliento, el desánimo y la frustración de los actores, en este caso los componentes de una comisión de trabajo.

Siempre surgen ideas brillantes y creativas, pero los que “más saben” hacen lo que pueden para dejarlas en el baúl de los recuerdos de Karina. Al abrir caminos diferentes a la rutina de siempre debería  llamarsele “proeza“, que significa “algo que no se hizo“, ya que eran tiempos cómodos y de vida alegre, que solo se miraba el volumen de la caja.

La personas o profesionales deberían ser las ejecutantes, tendrían que ser fieles y cumplidores, logrando que las profesionales “creadores” se empeñen  y no descansen  hasta realizar sus sueños u objetivos pretendidos. También, podemos fijar los “profesionales  mejoradores“, que son los más cómodos, que son las que ni inventan ni ejecutan, solo buscan cómo mejorar o escoñar las cosas.

Todas las “ideas” o “proyectos” nacen en nuestras mentes, en nuestros pensamientos, allí comienzan para luego  crecer, cobrar vida y desarrollarse. Para ello es necesario plasmarlas todo en sitios de almacenaje, visualizarlas gráficamente, prepararlas y, lo más importante, convertirlas en “acción“, no en recuerdos, que es lo que ocurre en la mayoría de las veces (título de grado académico). Solo así con las “acciones” las “ideas” no caen en el olvido o en la “nebulosa“, como suele decirse.

Todos tenemos capacidades  para crear o generar ideas y ponerlas en acción o estado dinámico. Si podemos pensar, podemos elaborar diferentes y diversas ideas o conceptos para un mismo proyecto, elegir la mejor y ponerla en funcionamiento, que es lo que pretende el equipo de la Comisión de Proyectos, Estudios y Legislación  de la CNAE. Pero, sin duda, toda idea necesita ser analizada profundamente y luego ser probada para saber si ha sido buena y exitosa. De otra forma, si queda sin desarrollar y ejecutar, será simplemente amorfa, vaga y remota.

Estamos en un mundo atrevido en que las nuevas ideas nos desafían continuamente, produciendo resistencias al comienzo; mientras que esta revolución o cambio implican dedicación y esfuerzo, acompañados de la animación y no del desaliento que provocan “algunos“. Lo que supone salir de la “zona de la comodidad” para empezar  a crear  una nueva forma  de pensar y actuar, rompiendo con el pasado rutinario y sus creencias erróneas.

El secreto del éxito en el desarrollo de cualquier proyecto nuevo será la apertura del cambio que generemos los componentes de la comisión al ponerlos en movimiento. Los”cambios” o “revoluciones deben ir acompañados de voluntades  y compromisos para su desarrollo.

Estar en disposición de trabajar, crear, elaborar,….es estar abiertos que significa: crecer, aumentar, sumar, mejorar, avanzar, desafiar, estimular,nunca permanecer inmóviles y acojonados.

La “mente creadora” siempre se une a la “mejoradora” y a la “ejecutante“, y siempre generarán una energía cinética positiva de crecimiento y éxitos. Recordemos que la mejor manera de predecir y conseguir un futuro próspero es creándolo….

                                                José Manuel López Marín

 

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: