La “creatividad vial” y sus enemigos tradicionales…

En el proceso de generación de toda idea que beneficie a una colectividad, en este caso de los conductores de automóviles iberoamericanos, surgirán actitudes externas o internas, profesionales, autoridades, ciudadanos y emociones que querrán hacerlas abortar. Por todo ello, hay que tener en cuenta principios éticos que resgurdarán tus ideas y proyectos para que puedan llevarse a cabo. No como alguno que se considera líder de proyectos para su egolatría personal.

Ante todo, se sugiere que no comentemos nuestros proyectos a aquellas personas de “ego subido” que siempre interpretan mal los sueños y los pensamientos de los demás, y por tanto, solo tratan de destruirlos, se les da una mano sincera, desinteresada  de cooperación y te la muerden. No hablemos con “cualquiera“, no abramos nuestros corazones a “cualquier persona” que tenga intereses creados o se crea una deidad de la Segurida Vial; esta actitud nos librará  de la opinión de los demás y sus consecuencias tóxicas. La aceptación o el rechazo de nuevas ideas creativas depende de la capacidad del otro para ejecutar o aceptar una idea que no ha salido de su mente prodigiosa e infinita. Aceptar las ideas de otros considerados inferiores o casta baja muchas veces  ocasiona malestar y envidia en los ambientes profesionales de la formación/educación vial. El progreso en la Seguridad Vial proviene de los profesionales docentes que piensan a contracorriente. Si no hay disidentes o revolucionarios, no existe cambio alguno, luego no se avanza, entramos en la parálisis o parasitismo.

Por otro lado, otro aniquilador de la “creatividad” es ver y hacer las cosas de forma rutinaria o de la misma forma. La “rutina” y la “monotonía” frustran la imaginación, la inspiración y la originalidad.

Tengamos en cuenta que el estrés es el enemigo número uno de la “creatividad“, dado que el agotamiento nos debilita y disminuye nuestra capacidad  de innovar. Hay personas que no padecen estrés sino que viven estresadas  y tienen las siguientes características, suelen o pretenden ser competitivas sin oponente, aceleradas,ambiciosas sin límite, con apariencia de preocupación exagerada y con actividades mentales tóxicas y negativas. En fín, que más decir de ellas..

No existe en el mundo nada más poderoso que una idea a la cual le ha llegado su tiempo. (Victo Hugo). Es el instante de llevar a cabo nuestras ideas globales creativas para erradicar de una vez las victimas en los siniestros de tránsito entre “todos”, así lo dice un  lema universal que “algunos/as” no entienden y consideran propiedad privada.

                                                        HERCULES del NW

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: