MEDITAR Y PENSAR , DIFÍCIL TAREA EN ESTOS TIEMPOS…….

La meditación, en estos momentos de huelgas salvajes, consiste en pacificar o calmar todos esos sueños o pensamientos tóxicos que navegan por nuestra cabeza. También, no es otra cosa  que tranquilizar o sedar la mente, aquietarla, y su práctica  permite la conexión directa con el alma, evitando el cabreo que nos provocan. A través de la “meditación“podemos conseguir la paz interna , y a través de ella, la paz en el sector e las autoescuelas, en estos momentos en ebullición por lo que está pasando, a  consecuencia de intereses ajenos, donde pagamos ustos por pecadores.

La “meditación” ha sido practica en todos los tiempos, desde la más remota antigüedad, como la forma de llegar  a conocer la naturaleza más importante y esencial de las  cosas. Meditar nos ayuda a encaminar o dirigir de manera positiva nuestros pensamientos, lo que redunda en una mejora de la calidad de nuestro estatus psíquico, y por tanto, de la calidad de la vida física, dada la relación tan profunda entre la”mente” y el “cuerpo“. Ejercitar o practicar la”meditación” merma o frena la ansiedad y el estrés, y nos traslada a una paz interior que nos sirve para comunicarnos mejor con nosotros mismos, con nuestros compañeros y con el resto de las personas de nuestro entorno. Ello favorece  la relajación muscular, la mejora de la circulación o el fortalecimiento del sistema inmunitario, entre otros beneficios. la mente puede ser la herramienta más potente  con la que contamos los profesionales de la formación vial  para reforzar nuestras actividades, pero al mismo tiempo la más destructiva según la utilicemos de una manera u otra. En estos días de tanta locura colectiva irracional, de tantos daños colaterales a las autoescuelas y a la ciudadanía, conviene reforzar la mente, estar firmes y velar por nuestros propios intereses, ya que no recuerdo que nunca alguien velase por los nuestros.

Tenemos miedo del silencio, porque el silencio es pura elocuencia.  En él se encuentran respuestas, muchas de las cuales son contrarias y, aveces, totalmente opuestas a nuestra forma de pensar o vida, lo que nos produciría, en principio, un gran “shock” emocional y, por otra parte, una gran ansiedad al obligarnos a entrar en acción y cambiar, a enfrentarnos a la incertidumbre, a dejar detrás de nosotros una forma de vida para cambiarnos a otra diferente. Recordemos que el silencio puede ser a veces la mejor respuesta. Citarse con uno mismo significa ser totalmente honesto y no disfrazar la realidad, a veces barnizada  de “ego” y maquillajes sociales., así como asumir que, muchas veces. no estamos llevando la vida  que nos agradaría, sino la impuesta por terceros que todos conocemos. Muchas veces, solo nos atrevemos a conversar sinceramente  con nosotros mismos cuando la adversidad llama a nuestra puerta y no tenemos forma de escaparnos-

El hombre superior piensa siempre en la virtud, el hombre “vulgar”piensa en la comodidad (Confucio)

Enfoques

Clubautoescuela View All →

Experto en Formación Vial

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: